El TouchPad, la respuesta de HP al iPad de Apple y parte de su esfuerzo por entrar en el floreciente negocio del consumo minorista, será lanzado en junio, según ha confirmado el consejero delegado de Hewlett-Packard, Leo Apotheker, quien ha prometido además que los beneficios de la compañía crecerían más de un 50% para 2014 y que los dividendos aumentarían también drásticamente.
Los inversores están deseosos de oír planes sobre incremento de la rentabilidad en el gigante informático. Los ejecutivos han indicado que la compañía está encaminada a ganar 7 dólares por acción excluyendo elementos extraordinarios en 2014, lo que supone un aumento de un 53% desde los 4,58 dólares en 2010.
Apotheker sucedió a Mark Hurd, cesado en agosto pasado después de que el consejo de administración dijera que había presentado informes de gastos incorrectos para ocultar 'una relación personal cercana' con una empleada femenina, algo que los representantes de Hurd han negado.
El exjefe de SAP ha tenido un comienzo un tanto tempestuoso. Las acciones de HP cayeron un 10% tras la salida de Hurd, y la firma recortó recientemente los pronósticos de ingresos. El ejecutivo alemán se enfrenta a varios desafíos en los próximos años.
HP sigue siendo un jugador dominante en los principales mercados de tecnología de la información, incluidos los negocios de ordenadores, servidores, servicios e impresoras, pero el margen bruto es de aproximadamente un 24%, frente a más de un 40% de su rival IBM.
Además de IBM, HP se enfrenta a una serie de intentos de nuevos rivales agresivos que tratan de atraer a clientes de centros de datos, como Cisco Systems y Oracle.
HP también está realizando un gran avance en el escenario móvil, tras la adquisición de Palm el año pasado. HP lanzará la Tablet PC TouchPad en junio, entrando en un mercado ya repleto de poderosos competidores.