Para facilitar el uso de las tabletas, ha nacido ‘Cosmonaut’, un lápiz parecido a la típica cera de colores para niños que posee una punta redondeada para desplazarse por la pantalla. Y es que en muchas ocasiones el manejo de los dedos puede ralentizar las funciones que el usuario realiza con su dispositivo.
‘Cosmonaut’, creado por los diseñadores estadounidenses Dan Provost y Tom Gerhardt, se basa en un material constructor que transfiere las cargas eléctricas de los dedos a la pantalla de la tableta.
Según cuentan sus creadores, la idea de esta herramienta surgió a partir del concepto ‘Do It Yourself’, es decir, la posibilidad de hacerlo tú mismo. Ambos coinciden en que, a pesar de que ‘Cosmonaut’ no destaca por su estética, cumple sus funciones satisfactoriamente: “Es cómodo y se desliza fácilmente sobre la superficie de cristal de la tableta", aseguran.
'Cosmonaut' es compatible con cualquier dispositivo de pantalla táctil capacitiva, como iPad, iPhone, iPod Touch, Samsung Galaxy Tab y Motorola Xoom, entre otors. Su precio será de unos 35 euros y estará disponible "muy pronto" en la página web oficial.