martes, junio 14, 2011

Aleja el calor de tu portátil

Llega el verano, una época apropiada para divertirse al aire libre, comer helados y gracias a las redes Wi-Fi y los modems USB podemos navegar en Internet mientras tomamos un refresco en una terraza o paseamos al lado de la playa. Esta imagen puede ser muy bucólica, pero conlleva un riesgo añadido a nuestro portátil como es el calor. El diseño de los portátiles les hace ser muy sensibles a los aumentos de temperatura externo debido a la compresión interna de la estructura del equipo, que por sí sola ya genera el suficiente calor como para poner en problemas la integridad del sistema.

De ahí que surjan firmas como Targus que fabrican diversos dispositivos para ayudar a la refrigeración del ordenador y válidos tanto para situaciones de temperaturas altas como es el período estival o el uso continuado del portátil lo que conllevaría un sobrecalentamiento excesivo. Veamos algunos de estos productos de Targus:

Targus Lap Chill Mat
Cuenta con dos ventiladores y un diseño que permite disipar el calor de manera más eficiente gracias a su interior abierto. Está fabricado en neopreno, material de gran confortabilidad que permite usarlo cómodamente sobre las piernas, y posee la inclinación justa para facilitar el tecleado.

Para ponerlo en marcha, tan sólo es necesario conectarlo al ordenador a través de puerto USB y sus ventiladores apenas emiten ruido. Cuenta con cuatro pequeños pivotes de plástico dispuestos en su cara superior que evitan que el portátil resbale.

Targus Chill Hub XC
Esta base, como el modelo anterior cuenta con dos ventiladores que eliminan el calor generado. Además, está provista decuatro puertos USB que permiten la conexión de múltiplesperiféricos. Creado para portátiles de hasta 17”, ofrece la posibilidadde ajustar su altura en tres niveles, proporcionando al usuario una excelente ergonomía para el manejo del teclado. No precisa de alimentación adicional, pues sólo es necesario conectarlo a un puerto USB del portátil.

Targus Netbook Chill Mat
Especialmente dirigido para netbooks de hasta 10,2”, es un sistema de refrigeración de tamaño y peso reducido que consta de dos ventiladores. Se compone de apoyos de caucho que mantienen al equipo en su sitio, proporcionando una superficie de trabajo estable en todo momento. Ideal para utilizar durante los viajes, incorpora un útil sistema de recogida de cables. De igual manera que el resto de productos de la gama, no precisa de alimentación adicional.

Targus Laptop Chill Mat
Con dos ventiladores capaces de generar el aire suficiente para refrigerar portátiles de hasta 15,6 pulgadas, es una base que puede emplearse también para proteger del calor que origina el equipo al escritorio o, incluso, las piernas cuando se utiliza en los viajes sobre ellas. Cuenta con soportes de goma que impiden que el ordenador se deslice, proporcionando una gran estabilidad. Dispone de sistema de recogida de cables y se alimenta directamente a través del ordenador por puerto USB.

Targus Lap Store
Diferente en diseño y colorido al resto de los productos de la línea, consta de dos ventiladores destinados a generar el aire suficiente para refrigerar portátiles de hasta 15,6 pulgadas. Pero, además, ofrece la posibilidad de almacenar en su interior múltiples periféricos y cables y es capaz de ofrecer una inclinación de 180º.

Via Engadget

Via Xataka