martes, agosto 23, 2011

iPhone barato? Verlo para creerlo

A mi juicio, y como lo venimos diciendo desde que salio el 3Gs, si no bajan el precio no llegarán a las masas, lo importante para cualquier empresa son las ventas, algunos dicen que segun su tipo de publico, no deberian tomar una medida asi, pero una versión de mejor precio no le hace mal a nadie.

Con fines de lograr precios, la memoria flash para  iPhone 4 de 8GB podría estar siendo fabricada por una compañía coreana. Apple obtiene actualmente sus memorias flash de la japonesa Toshiba y la surcoreana Samsung Electronics.

Proveedores asiáticos de Apple han empezado a fabricar una versión más barata de su gran éxito comercial iPhone 4 con una memoria flash de 8 gigabytes, según dos fuentes anónimas.

Apple, que exige altos niveles de secretismo y seguridad a suministradores y empleados, no quiso realizar comentarios. Tampoco Samsung quiso comentar la información.

El iPhone 4 actual fue lanzado por primera vez en junio de 2010 con versiones de 16 GB y 32 GB, y en abril se sumó una versión blanca a la gama. La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas, dijeron las fuentes.

Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes. 'Apple puede querer adentrarse en el segmento de los mercados emergentes, donde los clientes quieren cambiar a teléfonos avanzados de gama media-baja, desde teléfonos de gama alta, que normalmente cuestan 150-200 dólares (103-138 euros)', dijo el analista de Yuanta Securities Bonnie Chang.

'Pero creo que para un iPhone 4 de 8GB el precio es difícil que baje de 200 dólares, así que Apple seguirá necesitando un teléfono completamente nuevo con características básicas para los mercados emergentes'.

¿iPhone 5 para finales de septiembre?
Además del lanzamiento del iPhone 4 más pequeño, Apple tiene como objetivo un lanzamiento a finales de septiembre del iPhone 5 de nueva generación, dijo una fuente, confirmando informaciones anteriores sobre Apple publicadas por blogs y webs de la industria.

El nuevo iPhone, que algunos llaman el iPhone 4S por su apariencia casi idéntica al actual iPhone 4, tendrá una pantalla táctil mayor, una antena mejor y una cámara de 8 megapixeles, dijo una de las personas.

A los dos fabricantes del iPhone 5 se les ha dicho que se preparen para una capacidad de producción de hasta 45 millones de unidades en total, dijo la fuente. El teléfono lo fabricarán Hon Hai y Pegatron, añadió la persona. Apple vendió 20,34 millones de iPhones en el segundo trimestre frente a unas cifras estimadas de 17 millones a 18 millones, y está mirando cada vez más a Asia para impulsar futuras ganancias.

Via Engadget

Via Xataka