lunes, agosto 29, 2011

Retrasan lanzamiento de Galaxy Tab en Australia

Samsung Electronics ha anunciado que retrasará el lanzamiento de su tableta Galaxy en Australia hasta que un tribunal falle a finales de septiembre sobre su disputa internacional con Apple sobre las patentes.

Almbas compañías están enfrascadas en un contencioso judicial desde el pasado mes de abril acerca de las patentes, una batalla que esconde la disputa de ambas compañías por el liderato de dos sectores en crecimiento, los teléfonos inteligentes y las tabletas.

El retraso en las ventas en Australia supone un nuevo revés para Samsung, que ya vio como un mandato judicial de un tribunal holandés prohibía las ventas de tres de sus modelos 'smartphones' en algunos países europeos. Además, un tribunal alemán también estableció que la suspensión de ventas de la Galaxy Tab se mantendría en el país germano hasta que el tribunal emita una resolución.
Próxima contrademanda

La compañía surcoreana ha acordado retrasar el lanzamiento de la Galaxy Tab 10.1 en Australia a la espera de la decisión del tribunal en la semana del 26 de septiembre, y ha asegurado que presentará una contrademanda en la justicia australiana en los próximos días.

"Hoy, Samsung informó al Tribunal Federal de Australia de que pretende presentar una contrademanda contra Apple Australia y Apple sobre la invalidez de las patentes previamente alegadas por Apple y también una contrademanda contra Apple por la violación de patentes de Samsung en la venta de sus iPhone e iPad", dijo Samsung en un comunicado.

Samsung retrasó por primera vez el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 a principios de este mes tras un acuerdo con Apple en una audiencia judicial anterior.

El lanzamiento de la nueva tableta de Galaxy es crucial para Samsung, que se sitúa en un distante número dos en el mercado mundial de tabletas, para acercarse a Apple y lograr su objetivo de elevar las ventas de Tablet PC en más de cinco veces este año.

Apple, que ha conquistado el mercado de los teléfonos avanzados con sus iPhone, ha alegado que Samsung ha infringido sus patentes, y afirma que la línea de productos Galaxy copia su diseño y apariencia. La empresa ha iniciado batallas legales en Estados Unidos, además de en Europa, Corea del Sur y Australia.

Fuente: El Mundo

Via Engadget

Via Xataka