miércoles, agosto 10, 2011

Version del iPhone 5, sale en China antes que original

El 'hiPhone 5' se está vendiendo por tan solo 200 yuanes (unos 21 euros) en la principal plataforma china de comercio electrónico Taobao, que es propiedad del grupo Alibaba. Pero uno tiene que pagar unos 800 yuanes por uno más 'auténtico', según los dependientes de una tienda de teléfonos móviles en Shanghái. 'No es el mismo que el de 300 o 400 yuanes', dijo el diario Metro Express con sede en Shanghái citando a un dependiente, que señala que el precio de uno original es de 850 yuanes.

El 'hiPhone 5' está basado en las imágenes filtradas del iPhone 5 que aun no se ha lanzado y que es más delgado y con los bordes menos redondeados que el actual iPhone 4, según el periódico. Sin embargo, es extremadamente ligero, casi como un juguete de plástico, como la mayoría de los teléfonos móviles piratas, dijo.

Los gobiernos occidentales han criticado en varias ocasiones a China por violación generalizada de los derechos de propiedad intelectual, pero relojes de marca, bolsos y software piratas son fácil de encontrar en las tiendas. El mes pasado, un bloguero estadounidense desató un revuelo en los medios de comunicación tras publicar fotografías de una tienda falsa de Apple, que vendía iPhones, Macbooks y otros productos originales de Apple sin autorización, Reuters también encontró una tienda de muebles idéntica al gigante sueco Ikea en el sudoeste de la ciudad China.

Apple, que se espera que saque la última versión del iPhone 5 en unos meses, vendió una cifra récord de 20,34 millones de iPhone en el último trimestre, pese a que su modelo más nuevo tiene ya más de un año.

Via Engadget

Via Xataka