martes, septiembre 06, 2011

Encienden redes LTE, nuevas siglas de comunicación en móviles

Hace a proximadamente 1 año asistimos a una prueba en el laboratorio de Orange en el Instituto Tecnológico de Las Américas en donde navegamos por los 96 Mbps en un móvil con esta nueva forma de conexión.

Los teléfonos inteligentes (smartphones) y las tabletas requieren conexiones a Internet igual de rápidas que las fijas. 

Telefónica y Vodafone lo saben y van a lanzar casi al unísono los primeros servicios de LTE (Long Term Evolution), la llamada cuarta generación de la telefonía móvil, que permite conexión a Internet a velocidades medias de 30 megabits por segundo (Mbps) aunque con puntas que sobrepasan los 100 megas. 

Ambas compañías realizarán su lanzamiento "precomercial" (tras las pruebas piloto) para grandes clientes, empresas y Administraciones Públicas, aunque solo para aparatos móviles con módems USB, ya que aún no hay teléfonos en el mercado que soporten estas velocidades. 

Telefónica dará el disparo de salida la próxima semana en Madrid y Barcelona, y Vodafone lo hará a finales de mes en esas dos ciudades y en Málaga, para 30 grandes empresas.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, expuso que los smartphones, tabletas y otros aparatos inteligentes combinados con las redes sociales se han convertido en el "quinto poder" de nuestros días, y provocan una verdadera revolución tecnológica y sociológica. "En el 28% de los casos, las tabletas sustituyen a un ordenador personal y en el 80% de las ocasiones se utiliza la tableta en casa"

En el caso de República Dominicana, segun investigaciones que hemos hecho en las prestadoras locales, tanto la empresa Claro Dominicana como Orange Dominicana, dijeron que estan trabajando en la plataforma y a la espera de la aprobacion de parte de INDOTEL, organismo regulador de las telecomunicaciones, del uso de las frecuencias necesaria para la programación de esta llamada 4ta generación.

Via Engadget

Via Xataka