martes, septiembre 13, 2011

Esta tarde se presenta el #Windows 8, solo para desarrolladores

Esta tarde, Microsoft ha convocado a los desarrolladores a una conferencia, Build, en Los Ángeles para presentar su nuevo sistema operativo Windows 8. 

El anuncio de la cita es ambicioso: "Windows 95 cambió la PC. Build demostrará que Windows 8 lo cambia todo", en una clara referencia a la necesidad que tiene Microsoft de entrar con fuerza en el planeta de los dispositivos móviles. 

No se descarta que la compañía haga una demostración de Windows 8 sobre una tableta Samsung. La convocatoria es estrictamente profesional ya que el sistema operativo no llegará al público hasta el año próximo.

Uno de los retos de Microsoft no es sólo ofrecer un sistema operativo que atraiga a los fabricantes de tabletas si no repensar su mercado de aplicaciones y hacerlo atractivo para que los desarrolladores creen productos para el mismo.

El éxito del sistema de control remoto abierto por Kinect en la consola de juegos justificará que Microsoft lo intente exportar a otras máquinas sin abandonar un desarrollo de la gestión táctil de las mismas.

En el blog corporativo dedicado a Windows 8, Microsoft ya ha hecho varios anuncios, desde la incorporación de Hyper-V (hasta ahora reservado a servidores) para ejecutar máquinas virtuales a mejoras en la velocidad de encendido y apagado y cambios en la gestión de las operaciones que puede realizar el usuario. En un vídeo, Microsoft demuestra que Windows 8 enciende un portátil en ocho segundos.

Fuente: El Pais

Via Engadget

Via Xataka