lunes, septiembre 26, 2011

Ley impide la integración de #Netflix en #Facebook

Entre los anuncios que hizo Facebook figura la integración, a través de las nuevas aplicaciones de la red social, del servicio de alquiler de vídeos Netflix. Una servicio que llegará a 44 países salvo Estados Unidos, el país de origen de la compañía. 

En República Dominicana, el servicio arriba a su 3ra semana, y la queja es común, deben aumentar y actualizar su catálogo para latinoamérica.

Una ley de 1988 sobre alquiler de videos y protección de datos del cliente, y del material que alquila, lo impide. Por tanto, el miembro de Facebook no podría compartir información con sus amigos de las películas que ha consumido en la aplicación de Netflix.

Con todo, Netflix espera que se resuelva pronto el problema. El Capitolio prepara una enmienda a esta ley -que ahora estudia el subcomité de Crimen, Terrorismo y Seguridad Nacional- para permitir que un servicio de vídeos puede obtener, de un cliente informado a tal efecto, permiso escrito a través de Internet. 

La ley surgió a raíz de la publicación en un diario del material que había alquilado un ciudadano.
Según Cnet, aunque grupos dedicados a la protección de la privacidad defienden el actual redactado... no se espera que la corrección del texto legal tenga problemas y, al final, Netflix y similares puedan trabajar plenamente en Facebook.

Via Engadget

Via Xataka