Así lo publicaron los responsables de Twitter en su resumen anual, en el que resaltaron que otras noticias mundiales que recibieron cobertura amplia por
parte de los usuarios fueron el asalto al complejo de Osama Bin Laden,
el terremoto en Japón, el desastre nuclear de Fukushima y el atentado
contra la congresista estadounidense Gabrielle Giffords.
Pero no todo fue política en Twitter en 2011.
Después de Egipto, la segunda etiqueta más popular fue #tigerblood, en
referencia a un comentario del actor Charlie Sheen cuando fue despedido
de la comedia de televisión Dos Hombres y Medio (Two and a Half Men).
Sheen comentó que de sus "colmillos esta goteando sangre de tigre", se unió en marzo a Twitter y
a su cuenta se unió un millón de personas en las primeras 24 horas, lo
que se cree es un récord para la página. El actor utilizó luego el
hashtag #tigerblood.
Otros temas frecuentes fueron la muerte de Elizabeth Taylor y Steve
Jobs, el lanzamiento del iPhone 4S y la caída de Brasil y Argentina en
la Copa América.
En el área de comida, el rumor sobre el lanzamiento
de una hamburguesa de langosta de McDonalds (McLobster) fue el tema más
recurrente, mientras la artista musical más popular fue Rebecca Black,
desconocida hasta cuando lanzó su sencillo Friday, que recibió burlas
alrededor del mundo.
En el momento del lanzamiento, Black incluso llegó a superar a la
crisis por el terremoto de Japón como la tendencia más importante en la
red social.
"Los grandes momentos este año en Twitter fueron aquellos eventos en
vivo y noticias de último minuto, cuando miles de personas se reunieron a
presenciar eventos mientras sucedían, en tiempo real", explicaron los
autores del blog official de Twitter, donde fueron presentados los
resultados.
"Las personas acuden a Twitter buscando una manera rápida y sencilla de comunicarse".
Los nuevos en 2011En su resumen anual, Twitter
resaltó cómo personajes políticos de la talla del expresidente
sudafricano Nelson Mandela, el Papa Benedicto XVI y el actual mandatario
de Ecuador, Rafael Correa, abrieron cuentas este año para informar a
sus seguidores.
Correa tiene actualmente 157,353 seguidores, pero sólo sigue a dos
personas: sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina,
Cristina Fernández.
El presidente ecuatoriano no fue el único personaje
latinoamericano que decidió incursionar en 2011 en la red social de 140
caracteres, que este año alcanzó los 100 millones de usuarios activos.
El cantante mexicano Juan Gabriel abrió su perfil en septiembre y
Roberto Gómez Bolaño (Chespirito) se unió en mayo.
Otros latinos tuvieron una participación importante en
Twitter en temas relacionados con el deporte y la actuación. Jennifer
López estuvo entre las diez actrices más populares de 2011.
Por su parte, el equipo de fútbol chileno Colo Colo fue el quinto
tema más popular de fútbol (los jugadores Wayne Rooney y Fernando Torres
lideraron la lista) y el ex segunda base puertorriqueño Roberto Alomar
fue uno de los más populares en béisbol.
Los responsables de Twitter explicaron en este sentido en su blog oficial que "estas tendencias demuestran que Twitter conecta a las personas con intereses en común. En lugar de ver las noticias
Fuente: BBCMundo