jueves, enero 26, 2012

Tendencia de consumo de #Apple para tratar de cerrar la brecha en #Android

Mi amigo y colabrorador Don Francisco   andujar me envia este interesante artículo que vale la pena compartir para saber como va el mercado en móviles inteligentes punteros.

Por
Un vistazo a un informe reciente de alambre Nielson y le da sus propias predicciones para Apple vs Android en el mercado de teléfonos inteligentes en 2012.

Nielson afirma que iOS está cerrando la brecha en Android, y parece ser al mismo tiempo "para pulir la manzana" por así decirlo. ¿Qué significan estas clasificaciones para el espacio de teléfonos inteligentes, y que podría eventualmente significar Android el segundo puesto en 2012?

Echemos un vistazo a algunas observaciones del mercado, la investigación Nielson, y luego mi propia experiencia. Mi predicción es que Apple no siempre superará Android en el espacio de teléfonos inteligentes en 2012, pero vamos a empezar a ver la paridad de funciones entre ellos de nuevas formas.

El mercado

Apple es una empresa con un producto único smartphone. Tengo un iPhone 4S mí, y yo seré el primero en decir que es sexy, impresionante, y (en la mayoría de los casos) que funciona. Yo también soy un director duro a tiempo completo dispositivo móvil para una empresa bastante grande, y me corté los dientes de gestión de móviles con Android. De hecho, tengo unos cinco dispositivos Android en mi escritorio que también me encanta usar y probar todos los días.
Lo que sigue para mantener Android por delante de Apple en el espacio del mercado? Es la proliferación de Android a través de múltiples dispositivos manufacturas, la apertura del sistema operativo Android para que el mundo se puede personalizar para las necesidades específicas, y la agilidad total alcanzado por el modelo abierto en sí.
Apple vs Android es como elegir a dónde ir por un helado (por favor, perdón el juego de palabras obvio). Apple podría servir a los más sorprendentes de pistacho helado de almendra, pero sólo tienen un sabor y tres tamaños. Si le sucede a muy alta calidad como el pistacho helado de almendra, entonces usted ha encontrado un buen partido y puede unirse a los devotos que dicen que es el mejor helado jamás.
Android, sin embargo, ofrece muchos sabores en muchos tamaños y se pueden encontrar en muchos lugares. Android puede incluso tener su propia versión de pistacho almendras. No es simplemente una mayor flexibilidad, la selección, y la variación en el espacio de teléfonos inteligentes Android, lo que lo coloca en una posición mucho más propensos a mantener una mayoría de participación en el mercado.

The Wire Nielson

La comparación de los datos en el informe de alambre Nielson es entre "todos los usuarios de teléfonos inteligentes" y ". 3 meses adquirentes recientes" Al observar los datos, se observa un aumento tanto en los de Apple un mercado Android - hay un crecimiento del 7% de Apple y 5.4 a % de crecimiento para Android. Echemos un vistazo a los rezagados.

La cuota de mercado perdida por parte de RIM, Windows Mobile, Palm / WebOS, Symbian y se correlaciona con precisión cerca de la ganancia de mercado a través de los dos jugadores más grandes. Android y Apple tienen un crecimiento combinado del 12,4%, y los rezagados tienen una pérdida combinada de 12,6%. Si le damos a 1/10th teléfono de Windows 7 para realmente ganando terreno en la clasificación, entonces tenemos un partido perfecto en la zona. En mi opinión, lo que estamos realmente viendo es una consolidación de los vendedores en el espacio en lugar de Apple dando un mordisco de la base instalada existente de Android.

Experiencia profesional

Como administrador de dispositivos móviles de una gran empresa en el sector financiero, que manejar un montón de Blackberry, iPhones y dispositivos Android.
Profesionalmente, como moras, ya que son de roca sólida y no requieren de mucho cuidado y la alimentación, pero lamentablemente, no son muy flexibles. El iPhone es una prima del consumidor-grado dispositivo que está tratando muy duro para play boy grandes corporativos a través de una combinación de marketing y algunas nuevas estrategias para lograr ser verdaderamente listo para la empresa. Android es mantenerse fiel a sus raíces abiertas y no pretende ser de consumo o de la empresa impulsada - es simplemente dejar que el mercado y los desarrolladores de moldearlo y darle forma sin embargo se requiere.
En mi experiencia, Android ha sido históricamente el mayor dolor de manejar precisamente por su abigarramiento. Muchos de los principales fabricantes de dispositivos Android será cambiando radicalmente esta posición en 2012 a través de la integración de los ganchos 3LM en sus núcleos. El iPhone es bastante sencillo de manejar dentro de los límites que Apple ha definido pero aún no ha demostrado la flexibilidad necesaria para una verdadera integración a nivel empresarial.

Función de la paridad?

En mi predicción para el año 2012, que declaró que "Apple no siempre superará Android en el espacio de teléfonos inteligentes en 2012, pero vamos a empezar a ver la paridad de funciones entre ellos de nuevas formas." ¿Qué estoy hablando? Creo que podemos ver caídas y picos en el rendimiento de ambas plataformas el próximo año, con cables temporales por parte de Apple, pero creo que Android superará a general en 2012. También predicen que las dos plataformas comenzarán a unirse en la experiencia del cliente.
Apple siempre ha tenido la propiedad absoluta de la experiencia del usuario. No hay ninguna interfaz de teléfono inteligente que bien se puede comparar a ella, especialmente para los compradores por primera vez. Android tiene la propiedad absoluta de la extremadamente flexible, aunque OS marginalmente más complejos.
Para tener éxito en el 2012, Apple necesita para construir una mayor flexibilidad en su interfaz - algo más allá de impulsar las aplicaciones en torno a las diferentes pantallas. Android puede tener una nota de Apple y comenzar a "uncomplicating" de su interfaz un poco. De esta manera, la paridad entre los sistemas operativos se reunirán en nuevas e interesantes maneras.

Conclusión

El informe de alambre Nielson muestra claramente una tendencia del consumidor hacia el iPhone para aquellos que están dejando a uno de los proveedores más pequeños en el espacio de teléfonos inteligentes. Esto es verdad para mi experiencia profesional también. La mayoría de los usuarios de mi BlackBerry casi cae la baba sobre el iPhone, y parece un poco aprensivo acerca de los dispositivos Android, ya que "podría ser como mi BlackBerry". Parece ser más bien una reacción a su antiguo teléfono en lugar de las posibilidades de la nueva.
En muchos sentidos, el espacio smartphone me recuerda la desagradable ultrabook recientes. Los vendedores se están apresurando en el mercado con sus últimas imitaciones de MacBook Air. Me ha decepcionado en casi todos los vendedores de seleccionar muy pocos por su complacencia evidente después del diseño de Apple. Después de todo, Apple no llegó a ser Apple por copiar a nadie.
El espacio del smartphone es similar al caso ultrabook arriba, porque muchos vendedores de comparar su teléfono con el iPhone - No, porque el iPhone es el líder del mercado, pero, ya que Apple ha hecho un buen trabajo que se presenta como innovador, y otros fabricantes quieren aprovecharnos de ese esfuerzo.
Un teléfono con Android que se ve y funciona como un iPhone sería un paso atrás para el sistema operativo. Un iPhone que se ve y funciona como un Android también sería un paso en la dirección equivocada para Apple. En su lugar, cada uno ofrece puede estar parado en la experiencia de los otros en el espacio del mercado para construir mejores teléfonos y una mejor funcionalidad para el usuario final.
Al final del día, el teléfono que los consumidores van a comprar es el teléfono que tenga sentido para ellos. He hablado con muchas personas que tenían un Android y no podía esperar a volcar por un iPhone. Por el contrario, he hablado con muchos propietarios de un iPhone que no puede esperar para conseguir un teléfono Android. No se trata de decisiones racionales, basadas en datos. Por el contrario, son reacciones emocionales, primas, el intestino en el dispositivo y su sistema operativo. Después de todo, un teléfono inteligente es una extensión de lo que somos y cómo trabajamos. Tanto los vendedores harían bien en tomar nota de este hecho a menudo pasado por alto y el diseño de sus ofertas en consecuencia.

Via Engadget

Via Xataka