HP presentó hoy HP Exstream 8.0, la versión más
reciente de su reconocida solución de
manejo de comunicaciones con el cliente, que permite a las empresas globales
promover la lealtad y formar relaciones duraderas con los clientes, al tiempo
que ayuda a ahorrar costos e incrementar los ingresos.
Presentada
durante la Conferencia de Usuarios de HP Exstream,
HP Exstream 8.0 ahora garantiza el envío y la recepción de documentos sobre
demanda y firmas electrónicas para acelerar las transacciones y expandir las
capacidades multicanal.
“Gracias a las
capacidades de HP Exstream nuestros clientes pueden crear varias formas de
comunicación a través de los estados de cuenta y cambios a los mismos de una
manera muy ágil, lo que les permite reaccionar al mercado más rápidamente por
la amigabilidad de la interfaz de diseño”, señala Eduardo Jimenez Director
Regional de Latino América del Grupo de Imágen e Impresión de HP. “Los usuarios
ahora tienen el control del diseño y contenido de los documentos que actualmente
utilizan para entablar conversaciones más valiosas, rápidas y efectivas con sus
clientes a través del estado de cuenta al personalizar ellos mismos y enviar
promociones e información útil para el cliente y así incrementar sus ventas”.
Envío garantizado de comunicaciones
electrónicas
Dado que los
clientes desean cada vez más comunicaciones a través de canales electrónicos
como correo electrónico y SMS, HP Exstream 8.0 ahora envía automáticamente, por medio de HP Exstream Delivery Manager,
una segunda comunicación —tal como un documento impreso— si el primer envío
falla. HP Exstream Delivery Manager también registra toda los envíos, lo que
permite a las empresas rastrear qué comunicaciones se enviaron y a quién.
Las empresas
ahora pueden promover el uso de comunicaciones en formatos electrónicos entre
los clientes y asegurarles de que los mensajes llegarán al destinatario.
“Debido a la
proliferación de smartphones y otros dispositivos móviles, las empresas están
buscando maneras innovadoras de enviar comunicaciones personalizadas en los
formatos preferidos por los clientes”, dijo Avi Greenfield, gerente de
productos Exstream en HP. “Con una solución de comunicación completa e
intuitiva como HP Exstream, las empresas pueden utilizar una sola plataforma
para relacionarse con los clientes en maneras valiosas y hacer que cada
interacción sea más rentable”.
Integración rápida de las firmas electrónicas
en las comunicaciones de los clientes
HP Exstream 8.0 simplifica la incorporación de firmas electrónicas, lo
que incrementa la seguridad y mejora los tiempos de respuesta de las
comunicaciones críticas de los clientes. En lugar de enviar los documentos a
través de canales de impresión y luego esperar a que los clientes los firmen y
los regresen por fax o correo, las empresas pueden enviar los documentos por
medio de Internet o de correo electrónico, y permitir que los clientes firmen
electrónicamente los contratos, acuerdos y otros documentos importantes.
Con la
integración de firmas electrónicas en HP Exstream 8.0, las empresas aceleran
las transacciones y rastrean en tiempo real las comunicaciones de los clientes.
Comunicaciones del cliente a través de múltiples
formatos electrónicos
HP Exstream
8.0 ofrece las capacidades expandidas de HP Exstream Multichannel, que envía
las comunicaciones de los clientes por medio de varios canales electrónicos,
incluyendo el Internet, SMS y correo electrónico, al tiempo que ofrece
contenido personalizado en tiempo real para las aplicaciones basadas en smartphones
y tablets. Esto puede generar nuevas oportunidades de ingresos, reducir los
costos e incrementar la satisfacción de los clientes.
Madison
Advisors calificó las capacidades de envío de HP Exstream Multichannel como
una de las mejores tecnologías de elaboración de documentos.
Como
complemento de la versión anterior, HP Exstream 8.0 también permite a los
clientes:
—
Brindar respuestas más
rápidas y precisas al cliente. Al contar con documentos
inteligentes e interactivos, las empresas pueden dar seguimiento en forma
rápida y sencilla a sus interacciones uno-a-uno con los clientes a través de
comunicaciones sumamente personalizadas.
— Cumplir con los complejos requerimientos de múltiples idiomas. Cumpla la demanda
global y los requerimientos nacionales en un solo producto Unicode con amplio
soporte para los documentos que utilizan conjuntos de caracteres de doble byte (DBCS).
Los usuarios pueden cambiar fácilmente de un idioma a otro en los documentos
interactivos, mientras que las traducciones de idiomas utilizan vistas
especiales de la interfaz de usuario para emitir las comunicaciones en el
idioma de preferencia del cliente.
—
Simplifique la integración
en los ambientes de TI. Facilite la integración en
los sistemas empresariales y acelere las implementaciones en los ambientes de
TI existentes, incluyendo las arquitecturas orientadas a servicios, para
adquirir contenido, actualizar los sistemas o crear documentos en tiempo
real.
La información
adicional sobre HP Exstream está disponible en www.hpexstream.com y www.hp.com/go/humanaexstream.