miércoles, marzo 07, 2012

Finalmente llega el #NuevoiPad con importantes caracteristicas en el tema gráfico

El nuevo iPad ya está aquí y cuenta con una pantalla IPS Retina Display con 2048 x 1536 píxeles de resolución que acumulan la bonita cifra de 264 píxeles por pulgad. Su panel de 9,7" ofrece además un 44% más de saturación en pantalla, lo que consigue imágenes con colores más vivos, y parece que mantiene practicamente su diseño, ¡incluyendo el famoso botón en su zona inferior!

En su interior encontramos un procesador A5X (CPU dual core y GPU quad core), que, comparado con Tegra 3, es cuatro veces superior en rendimiento -palabra de directivo manzanero, claro-. Integra además la llamada cámara iSight con un sensor de 5 megapíxeles retroiluminado, autofocus y filtro infrarrojo. La grabación a 1080p está también presente, con estabilizador de imagen y reducción de ruido.

Durante la presentación realizada en el Yerba Buena Center de San Francisco fueron varios los desarrolladores que aparecieron en escena para mostrar lo que estaban preparando, y uno de ellos era Epic Games. Así es, la compañía anda preparando una nueva edición del famoso Infinity Blade, Dungeons, destacando en esta ocasión la incorporación de efectos HDR mientras luchamos a espadazos en la pantalla del tablet.

Por otro lado también se ha presentado SketchBook de Autodesk, una aplicación con la que se consiguen grandes efectos a la hora de realizar bocetos digitales y cuyos resultados finales podrán ser de hasta 100 megapíxeles de resolución. Llegará en abril de manera totalmente exclusiva para iOS. Pero volviendo a la acción, James Shelton de Namco mostró al público Sky Gamblers, un título de simulación parecido a Ace Combat que su creador asegura que alcanza niveles gráficos de consola.

iPhoto
iPhoto ha llegado al iPad y iPhone. La aplicación aterriza en el ecosistema iOS y podrás descargarse desde hoy por un precio de 3,99 euros. Suponemos que la noticia no habrá sentado muy bien a Adobe y su recién estrenado Photoshop para iPad.

iPhoto llega cargado de funciones, efectos y edición en multigestos que harán las delicias de los usuarios de los idispositivos. Con ella podrás controlar la saturación, exposición, incorporar anotaciones, e incluso añadir la georreferenciación en el mapa de la foto tomada. También han anunciado la función Journal, que permite subir las fotos que selecciones a iCloud para poder compartirlas en web.
iOS 5.1
La gran novedad en lo que ha software se refiere es la nueva versión del sistema operativo, que ahora está en número 5.1, que nos trae soporte para Siri en japonés y solución de varios bugs. Según hemos oído, se han parchado agujeros que permitían hacer jailbreak, y por lo tanto los hackers deberán buscar nuevos métodos.

Una noticia interesante también es saber que iCloud ahora cuenta con 100 millones de usuarios, y soporte para la re-descarga de música y videos, que ahora podrán adquirirse de iTunes en resolución 1080p.

Apple TV 2012
Tim Cook ha anunciado la llegada del nuevo Apple TV, una renovación del producto de la casa que incorpora por fin 1080p, algo muy demandado por los usuarios y un nuevo "interfaz de usuario" que mejora la navegación de la versión anterior e incorpora iconos de mayores dimensiones. También se mejora la integración con iCloud. En lo que respecta al formato, el nuevo equipo mantiene el mismo chasis que su predecesor y todas las novedades están en su interior.

Sale a la venta el próximo 16 de marzo en Estados Unidos por un precio de 99 dólares, pero se abren ya las reservas para aquel país. No hay noticias por el momento sobre el precio ni fecha de lanzamiento en otros mercados.

Fuente: Apple

Via Engadget

Via Xataka