HP anunció la
Solución HP ElitePad Mobile Point of Sale (POS), un dispositivo de punto de
venta que ayuda a las empresas minoristas de hotelería y restaurantes a mejorar
la experiencia del cliente y maximizar la productividad de su personal.
Con el
surgimiento de sofisticadas tecnologías móviles y de comercio electrónico, los
consumidores actuales, que saben de tecnología, esperan acceso personalizado
instantáneo a las ofertas de una marca. Sin embargo, ofrecer este tipo de
experiencia personalizada puede ser desafiante para las empresas tradicionales.
Para responder a esta necesidad, 57 por ciento de los minoristas planean
implementar tablets en sus tiendas durante los próximos 12 a 36 meses, buscando
principalmente cautivar a sus clientes.(1)
La Solución HP ElitePad Mobile POS, compuesta de la HP
ElitePad(2) más la funda minorista HP para ElitePad, permite que las empresas respondan a las necesidades de los
clientes en cualquier lugar de la tienda con un punto de venta móvil y
capacidades de venta asistida. La nueva solución móvil se integra a la
infraestructura de TI existente del minorista, lo que ahorra tiempo y dinero ya
que le permite conectarse fácilmente a los sistemas de la tienda.
“Los
consumidores esperan obtener en la tienda minorista física la misma experiencia
personalizada que obtienen en línea o en su dispositivos móviles”, afirmó
RayCarlin, vicepresidente y gerente general de Soluciones para Minoristas de
HP. “Con la Solución HP ElitePad Mobile POS, los gerentes y empleados de las
tiendas tienen la capacidad de sacar las ventas de atrás del mostrador, lo que
les permite ayudar al cliente directamente en cualquier lugar de la tienda para
ofrecerle satisfacción inmediata.”
Las funciones
incorporadas en la Solución HP ElitePad Mobile POS incluyen:
·
Escáner de código de barras de 1D/2D y lector de banda magnética (MSR) bidireccional cifrado de tres
vías, para ofrecer un diseño totalmente integrado con las funciones
incorporadas en el punto de venta. Las compañías pueden comprometer a los
clientes más fácilmente en la tienda con herramientas de venta móviles
diseñadas para informar y vender.
·
Una correa de mano integrada, que puede quitarse,ofrece más estabilidad y usabilidad. La correa de mano
viene como recurso estándar con todas las unidades para dar estabilidad al
punto de venta móvil, con esto, los empleados puedan enfocarse en la venta sin
tener que preocuparse por el cansancio que genera tener que sostener el
dispositivo.
· Labatería secundaria
opcional permite que la solución móvil funcione durante más horas para aumentar
la productividad y ayudar a aprovechar al máximo cada oportunidad de venta.
En Latinoamérica, los precios y la disponibilidad varían de acuerdo
a cada país.