Spotify, el principal servicio de música vía
streaming en el mundo, anuncia su llegada y disponibilidad en el mercado dominicano
a partir de hoy; y lo hace presentando un catálogo de más de 20 millones de
canciones con el que busca atender los gustos musicales de los dominicanos.
Los amantes de la música en República Dominicana
podrán disfrutar de la experiencia digital de Spotify desde su computadora o
cualquier dispositivo móvil, disponiendo de acceso legal a todo el catálogo de
canciones. En ese sentido, el usuario no tendrá que comprar ni descargar
canciones, sólo tendrá que pulsar Play
(reproducir) y disfrutar de la música día tras día.
Spotify ofrecerá en República Dominicana dos
diferentes formas de suscripción y uso de su servicio, con la finalidad de
brindar accesibilidad a la mayor cantidad de usuarios posibles:
Servicio Gratuito. Brinda acceso al catálogo completo de
artistas y canciones de Spotify así como a servicios publicitarios. Se trata de
la mejor experiencia en el mundo para disfrutar de la música de forma gratuita desde
una computadora o desde un dispositivo móvil (smartphone, tableta…); esto último, gracias a Mobile Free, la nueva
funcionalidad de Spotify.
- Disfruta del
inigualable acceso al catálogo musical de Spotify
- Escucha a
todos tus artistas preferidos
- Descubre playlists
formidables
- Totalmente
gratis
Spotify Premium. La máxima experiencia musical. Brinda
acceso al catálogo completo de 20 millones de canciones sin anuncios ni
secuencias publicitarias. Los usuarios se podrán conectar desde múltiples
dispositivos móviles o smartphones.
- Sincroniza tu
música vía offline y escúchala desde el avión, el tren o el sofá de tu
casa. No es necesario estar conectado a Internet
- Máxima calidad
en sonido
- Sin publicidad
- Fácil control
del sistema de audio en tu hogar a través de Spotify Connect
- Por sólo USD
$5.99 al mes
Asimismo, Spotify pone a disposición de todos los
usuarios dominicanos la página Discover
(Descubrir), dónde encontrarán recomendaciones diarias sobre su música
preferida. También, tendrán la posibilidad de seleccionar y escuchar diferentes
Playlists (listas de reproducción)
en función de su estado de ánimo o seguir a sus ídolos. Lo anterior, utilizando
la función Browse (Buscar), en la
que encontrarán las producciones nacionales e internacionales más recientes y
de moda.
Eso no es todo: Spotify es “social” puesto que la
música también lo es. Y es que, a través de Spotify, los usuarios podrán compartir
su música en Facebook, en su blog y vía email. También, podrán seguir a sus amigos
y a sus artistas favoritos o celebridades, de manera que el usuario estará al
día de las canciones que cada uno de ellos escucha o bien, de las listas de
reproducción que (sus amigos o celebridades) van creando.
“Spotify ofrece todo lo que podrías
querer en un servicio de música; es gratis, es rápido, es sencillo y suena
increíble –si lo pruebas una vez, lo amas inmediatamente”, comentó Gustavo Diament, Director
General de Spotify para América Latina; y agregó: “queremos traer la música perfecta para cada momento. Darle play,
descubrir y compartir. Spotify está cambiando y cambiará para siempre la forma
de disfrutar la música”.
Spotify ha elegido a IMS Internet Media Services
(IMS) como su representante exclusivo de ventas en América Latina, con
excepción de Brasil y México. Se trata de una de las empresas independientes de
medios y marketing más importantes de la región. IMS tiene una larga
trayectoria en el mercado digital, relaciones con agencias y anunciantes en
toda la región, y un equipo gerencial de primera línea que apoyará la expansión
de Spotify en uno de los mercados con mayor crecimiento digital en el mundo.
IMS gestionará todas las ventas en Latinoamérica y ayudará a desarrollar el
mercado a nivel panregional a través de programas educativos y de entrenamiento
para agencias y anunciantes. IMS tendrá
equipos de ventas exclusivos para Spotify en Argentina, Colombia y Chile,
además de un equipo en Miami para atender las necesidades pan-regionales de los
anunciantes.