martes, diciembre 31, 2013

Momentos más transcendentes del 2013, Resumen Tecnológico #ConexionRD

El 2013 se va marcado con lanzamientos de dispositivos, alianzas de negocios, crecimiento en el sector telecomunicaciones, aplicación y desarrollo de nuevos materiales para el avance tecnológico
Los artículos tecnológicos más trascendentes del 2013
Si hacemos un recuento en forma regresiva podemos decir que lo presentado el año que casi termina fue bastante interesante e innovador en varios renglones.
Nexus 5
Metiéndose en el segmento llamado phablet (Teléfono + Tableta) El Nexus 5 presume de procesador, Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos. Con la tecnología de Android™ 4.4, KitKat®. No es solo un teléfono de 5 pulgadas. Nexus 5 se ha creado con precisión, tiene un diseño simple e inteligente e incorpora una sorprendente pantalla Full HD. Además, está disponible en blanco y negro.
Las nuevas funciones de fotos y vídeos permiten capturar cada momento de una forma totalmente nueva. Además, Nexus 5 incorpora la última versión de Android, por lo que es más rápido y potente que nunca.
iPad Air
anterior. Adelgaza de 1,4 libras a solo una. Menos de medio kilo (450 gramos) . El procesador, como estaba previsto, es el mismo que el del iPhone 5S.iPad Air, siguiendo la estela de sus equipos más livianos. Un 20% más fino que la versión
Cuenta con el chip A7, conexión inalámbrica avanzada y grandes apps para crear y trabajar, todo perfectamente integrado en iOS 7.
La esencia del iPad siempre ha sido la pantalla. Y en el iPad Air todavía más. Han reducido el ancho del dispositivo y los bordes de la pantalla Retina. M7 es un elemento clave: este coprocesador mide el movimiento del iPad Air a partir de los datos que obtiene del giroscopio, el acelerómetro y la brújula, y las apps usan esta información para mejorar su rendimiento.
IPhone 5S y 5C
El iPhone 5S es muy similar al 5, que acaba de desaparecer del catálogo de Apple. Se mantiene la pantalla de cuatro pulgadas, aunque la tendencia es ir más allá de las cinco. Ahora empieza a ocurrir un interés con los sensores de la huella dactilar, que Apple ha incluido en el iPhone 5S como sistema de desbloqueo y compra de aplicaciones.
No ha sido el primero en integrar la huella dactilar en un móvil  porque en el año 2000 Sagem lanzó uno, pero la experiencia nos dice que sí de la mano de Apple se va a popularizar.
En la parte superior se percibe un cambio en la cámara. Se mantienen los ocho mega pixeles, pero cambia el tamaño del sensor. El flash ahora es doble para poder medir y equilibrar la luz. El menú, de nuevo, se asemeja al del iPhone 5, salvo cuando se abre la opción de vídeo. Ahora se puede grabar a cámara lenta con alta calidad. Una opción abierta a la creatividad, excelente para los fanáticos de los deportes.
En el caso del 5C viene con unos colores muy llamativos en un llamado bajo costo. algunos bromearon con que se parecía a Nokia pero no pasó de ser un chiste. Cuenta con Chip A6, cámara iSight de 8 Mpx, pantalla Retina de 4 pulgadas, conexión inalámbrica ultrarrápida: el iPhone 5c tiene lo mejor del iPhone 5.
iOS7
Por el mundo circulan 700 millones de aparatos móviles de Apple, principalmente iPhone, aunque también tabletas y reproductores. No todos pueden actualizarse con el nuevo sistema operativo iOS7, solo las tabletas desde el modelo iPad 2 y Mini, desde el móvil iPhone 4 y desde el reproductor iPod 5
El último software creado por Apple es el “mayor cambio hecho en un aparato desde que se admiten aplicaciones de tercero; permite hacer una muda de piel a nuestro teléfono inteligente, iPad e iPod; es más simple que sus predecesores”, explicaba el pasado mes de junio Tim Cook, consejero delegado de Apple.
La activación de la Wi-fi y Air Play es más accesible. Las utilidades de la cámara aumentan a cuatro: vídeo, panorámica, clásica y cuadrada, y las fotos están organizadas por año, fecha y lugar. En el caso del iPad 4, el iPad Mini y el iPhone 4, porque puede ralentizarse el funcionamiento de algunas aplicaciones.
Galaxy Gear
Samsung , En la feria IFA de Berlín y en una pantalla de Times Square de Nueva York dejo ver por primera vez el reloj inteligente de la marca coreana, el Galaxy Gear. Un reloj de correa naranja y esfera cuadriculada, fue lo primero en. Luego se mostró que el reloj se venía en seis colores, y que permitía la conexión inmediata con el móvil.
Gracias al bluetooh basta colocar la mano en la oreja para hablar por teléfono o hacer una llamada. También tienen órdenes por voz gracias al altavoz instalado en la correa del reloj. El reloj incorpora una cámara, capaz de producir pequeños vídeos con solo pasar el dedo por la pantalla de 1,6 pulgadas. Gear es compatible con todos los aparatos Galaxy  y tiene una tienda de aplicaciones propias. La batería dura 25 horas e incorpora otras funciones, como el acelerómetro o el podómetro.
 Google Glass
En el mejor lanzamiento de la historia de Google,  Glass, en ese momento era noticia cada día. Múltiples fotos realizadas por empleados del proyecto,  subiendo en Internet las imágenes disparadas con sus gafas, toda una locura.
Luego cuando fueron entregadas a desarrolladores pudimos ver las funcionalidades. La característica básica es la lente, la pantalla que, pese a ser minúscula, deberá tener el efecto de mirar una pantalla del tamaño de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros. A partir de ahí, las gafas se completan con una cámara fotográfica de 5 mega pixeles, la capacidad de grabar vídeo a 720, es decir, no a alta definición, wifi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, memoria flash de 16 Gigas, más 12 gigas de uso con la sincronización de los servicios en la nube de la empresa.
Chromecast
La solución para conectar los vídeos de Smartphone, tabletas y portátiles al televisor.  Es una simple llave que se enchufa al televisor y, sin hilos, inmediatamente reconoce el vídeo que se quiere reproducir en cualquiera de esos aparatos y aparece en el televisor.
Desde el móvil se puede apagar el televisor, pausar la imagen o variar el volumen. También se pueden ver los correos en el televisor, lo único que se necesita es la conexión HDMI, que ya tienen todos los aparatos. Y lo más importante, el precio, desde que salió se agoto la existencia, imagínate todo eso por 34 dólares.
Galaxy S4
En Abril llego el dispositivo móvil GALAXY S4, con la tarea de mantener la supremacía de la marca Samsung y su antedecesor S3 con las características más avanzadas en un móvil en ese momento. La primera pantalla del mundo Full HD Súper AMOLED, capaz de mostrar como ningún otro dispositivo las imágenes de sus momentos más especiales. Su gran pantalla de 5 pulgadas tiene 441ppi para asegurar una impresionante calidad de visualización. Equipado con una cámara posterior de 13 mega pixeles, el GALAXY S4 permite a los usuarios tomar emocionantes fotografías de maneras muy diferentes. Dual Shot permite la toma de fotografías simultáneamente, tanto con la cámara frontal como con la trasera.
Blackberry Q10
Había dejado de llamarse RIM para convertirse en Blackberry a la vez que lanzó un teléfono que estrenaba el sistema operativo BB10. Z10 fue el primer modelo de la nueva era con una característica alarmante: no tenía teclas. Toda la parte frontal es una pantalla táctil. La idea inicial era conquistar a los usuarios desencantados con Android y iPhone. Entonces atendiendo la necesidad de algunos clientes fidelidades con ellos, lanzaron el Q10 que traía las mismas especificaciones en el sistema operativo pero agregándole teclado. A mi juicio fue una buena opción para ese segmento cautivo.
HTC One
Con diseño limpio, enteramente en aluminio. A simple vista, llama la atención el doble altavoz frontal, con el que la compañía garantiza “una experiencia única”. Con el sonido, y con la imagen gracias a HTC Sense. El HTC One, con pantalla de 4,7 pulgadas y 1080 pixel de resolución. En el país las ventas fueron súper exitosas en las prestadoras con las que salió conectado, francamente un gran dispositivo.
Candy Crush
Candy, por caramelos. Crush, por el estallido que se genera al unirlos.
El título nació a mediado de 2011 como un juego online consistía en un solo nivel. En abril de 2012, al conectarlo con Facebook, añadieron un sufijo, Saga, y multitud de niveles en forma de mapa.
El mejor aval de Candy Crush Saga no es que lo jueguen 132 millones de personas, sino que se haya convertido en un tema de conversación entre amigos y familia.
Algo tan simple como unir tres caramelos del mismo color en una cuadrícula llega a obsesionar como aquellas piezas rectangulares de Tetris que caían mientras se trataba de conciliar el sueño. Caramelos bomba, correoso chocolate e incómoda gelatina son los enemigos más temidos de esta explosión de azúcar.
LG
Volviendo a llamar la atención ante la enorme cantidad de personas que asiste al evento de productos de consumo electrónico mas importante del mundo CES la marca LG obtuvo importantes premios con su LG Ultra-High-Definition TV de 84 pulgadas clase LED TV tiene una resolución de pantalla nativa de 3840 x 2160 que ilustra su impresionante tamaño. El LG Ultra HD CINEMA 3D Smart TV cuadruplica el nivel de detalle de 1080p HD de resolución para un masivo 8 millones de píxeles. Incluso antes de que el contenido 4K esté disponible, LG incluirá la función  -LG Resolution Upscaler Plus- que permite optimizar a mayor detalle los actuales contenidos de HD / SD de fuentes externas.
LG Optimus G que ha sido cuidadosamente diseñado desde el comienzo para proporcionar una increíble potencia en el procesamiento y efectos visuales a su pantalla IPS Plus HD. Este teléfono inteligente está equipado con la última tecnología que incluye: el potente procesador Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro quad-core, 4G LTE y la función QSlide de LG que permite la multitarea para duplicar su productividad - o diversión - de forma simultánea ver dos funciones a la vez.
Tabletas
Entre algunos números podemos destacar las ventas trimestrales de tabletas que crecieron un 34,6% hasta alcanzar los 35,68 millones de unidades, gracias principalmente a los modelos que no son de Apple, que ya suponen el 56,3% del total y que crecen más que los iPad, según los datos de Digitimes Research.
El efecto de los nuevos modelos iPad no se verá hasta este trimestre navideño y siguientes, pero de momento el anuncio sirvió para frenar ventas, pues en el pasado trimestre las tabletas de Apple solo crecieron un 6,8% (15,6 millones de unidades).
Samsung se consolida como segundo con un 30% de mercado, seguido muy de lejos por las tabletas de Nexus de Google, Lenovo, Acer, Asus y Amazon con sus Kindle en séptima posición.
Hotmail migra a Outlook
Hotmail fue de los servicios pioneros de correo electrónico gratuitos basados en la web, y supuso el primer contacto que muchos tuvieron con el email. De hecho, durante mucho tiempo fue necesario tener un correo de Hotmail para utilizar el servicio de chat de Windows Messenger al que nos referíamos antes, por lo que el uso de ambos está asociado para muchos internautas.
Nació en 1996, y fue adquirido por Microsoft al año siguiente. En junio de 2012 era el servicio de correo más utilizado del Europa con 108 millones de usuarios registrados, según comScore, seguido por Gmail y Yahoo.


República Dominicana
4GLTE en móviles, Tricom da el primer paso
El primer smartphone 4G LTE (“Long Term Evolution”) con las más altas velocidades de conexión disponibles en el mercado dominicano, gracias a la implementación de su nueva red tecnológica de Cuarta Generación, la evolución mundial de redes móviles.

Con este salto de vanguardia tecnológica Tricom marcó el inicio de una nueva etapa para la comercialización de estos servicios y coloca a la República Dominicana en un sitial privilegiado donde solo 9 países de toda América se encuentran disfrutando de smartphones con las ventajas que ofrece la red más rápida y poderosa disponible a nivel mundial.

Samsung inaugura su primera Tienda de Experiencia en RD 
  
Como parte de un ambicioso proyecto a través del cual se estarán inaugurando centros de este tipo en toda la región del Caribe. De esta manera, Samsung confirma su marcado interés en el mercado dominicano y caribeño en general, así como su intención de consolidar su posicionamiento en el área.

Gran paso para nuestro mercado, sobre todo con el posicionamiento de la marca a nivel mundial.

A todo este resumen de dispositivos electrónicos que marcaron tendencia en el mundo en el 2013, tuvimos acceso en Republica Dominicana. Nuestro país con un 100% de tele densidad está atento a todas estas plataformas, ya sea por el seguimiento a través de las redes sociales, así como también por el aval de las marcas con presencia directa.

En la últimas semanas se hicieron importantes anuncios sobre inversiones en prestadoras de servicio del país lo cual es conveniente para los clientes porque traerá nuevas ofertas, productos y servicios.

Via Engadget

Via Xataka