lunes, marzo 10, 2014

Internet a través de wifi en vuelos transoceánicos de #Iberia

Los adictos a Internet no tendrán que dejar de navegar a bordo de los aviones de largo radio de Iberia. La compañía ha conseguido la autorización para ofrecer wifi y conexión móvil GSM en los vuelos transoceánicos, según anunció este lunes. Además, tanto esta aerolínea como Vueling han informado de que sus pasajeros ya pueden utilizar la mayoría de los aparatos electrónicos durante todas las fases de la operación, incluido el aterrizaje, el rodaje y el despegue.

El servicio de wifi de Iberia se pondrá en marcha progresivamente. La compañía cuenta con 13 aviones equipados con los sistemas necesarios para la conexión a Internet. Seis de ellos son los nuevos Airbus A330 que acaba de incorporar a su flota, mientras está implantando en otros siete Airbus A340 un sistema de entretenimiento a bordo que permite el acceso vía Internet o telefonía GSM.

Mientras, la ampliación del tiempo de uso de algunos dispositivos móviles anunciada por Iberia y Vueling, ambas del grupo IAG, permitirá a los pasajeros poder consultar su teléfono móvil, tableta, libro electrónico, reproductor de música o consola de videojuegos en todas las fases del vuelo. Eso sí, en modo avión (permite tener el terminal encendido pero sin transmitir datos). Hasta ahora, tenían que apagarse en el momento del rodaje, aterrizaje y despegue por motivos de seguridad.

La nueva normativa no se aplica a los aparatos de mayor tamaño, como los ordenadores portátiles y notebooks, "atendiendo a la normativa de seguridad de liberación de obstáculos durante las fases de aterrizaje y despegue", según explica Vueling. Sí se pueden utilizar en vuelo atendiendo a las instrucciones de la tripulación.

Desde que entró en vigor en enero pasado esta norma, las aerolíneas tienen que pedir permiso antes de aplicarla a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento.

Fuente:El Pais

Via Engadget

Via Xataka