viernes, marzo 28, 2014

Satélites y drones para llevar internet a cada rincón, #ConectividadLab lo nuevo de #Facebook

Ahora si me gusta lo que veo, una eficaz estrategia pensando en el futuro, esta noticia impactará para bien. Aunque a muchos le parezca un poco cuesta arriba, por lo menos están claros por esos lados, la inversión de tiempo y dinero pudiera ser alta, pero es un buen comienzo. 

Facebook utiliza satélites y aviones no tripulados (drones) para su proyecto de llevar la comunicación a Internet a cada rincón de la Tierra.
El fundador de la red social, Mark Zuckerberg,  escribió el jueves en su blog que ha contratado a la industria aeroespacial y a expertos en comunicación de Jet Propulsion Lab de la NASA y su Centro de Investigación Ames para el nuevo proyecto Conectividad Lab.
"Hoy, estamos compartiendo algunos detalles del proyecto Conectividad Lab para construir aviones no tripulados, satélites y láseres para extender Internet por todo el mundo". No se explayó en más detalles ni especificó los plazos de tiempo para que su plan sea realidad.
La revelación de Zuckerberg es un detalle más de Internet.org,  una coalición mundial de empresas -impulsada por Facebook- que pretende llevar la conexión a las dos terceras partes de la humanidad que aún no tiene acceso, especialmente en África y Asia.
Facebook está en conversaciones con las operadoras telefónicas para conseguir acelerar el proyecto. "Vamos a seguir construyendo estas asociaciones, pero la conexión de todo el mundo necesitará también inventar nueva tecnología", escribe Zuckerberg.
Facebook prevé una flota de aviones no tripulados de energía solar, así como satélites de órbita baja que lleven la señal de Internet a diferentes regiones del mundo. Rayos láser infrarrojos invisibles podrían aumentar drásticamente la velocidad de las conexiones a Internet proporcionadas por los distintos aviones, señala Facebook en la página web que explica el proyecto .
La red social cuenta con 1.250 millones de usuarios, una sexta parte de la humanidad, pero desde hace unos años Zuckerberg está empeñado en llevar internet a los últimos confines del mundo, porque cree que es la mejor forma de facilitar el desarrollo económico de las personas. En esto discrepa con el filántropo Bill Gates, que empeña su lucha en causas sanitarias y educativas, que considera necesidades primarias.
Google también ha pensado en globos aeroestáticos con energía solar para enlazar las comunicaciones por la vía aérea.
Facebook ha contratado al equipo que trabajó en Ascenta, la compañía que creó Zephyr, con el récord de vuelo de aviones no tripulados con energía solar.

Fuente: El Pais

Via Engadget

Via Xataka