ALCATEL ONETOUCH, la compañía que
diseña, desarrolla y comercializa una amplia variedad de productos móviles y de
Internet, tan individuales como las personas que los usan, anunció que de acuerdo a datos delIDC's Latin America Quarterly Mobile Device
Tracker correspondiente al primer trimestre del 2014, la empresa se posicionó
como el segundo fabricante en ventas de dispositivos móviles en América Latina durante
este período.
Con una participación de mercado de
13.1 por ciento en la Región y ventas de más de 5.6 millones de unidadesen este
primer trimestre, ALCATEL ONETOUCH escala un peldaño más en la competencia por
dominar el mercado latinoamericano al pasar del tercer al segundo fabricante de
teléfonos móviles, lugar que conquistó el último trimestre del 2013.
Datos del estudio deIDC demuestra que
ALCATEL ONETOUCH mostró un crecimiento en el primer trimestre del 2014 de 70.13por
ciento en participación de mercado y 74.5 por ciento en unidades vendidas,en
comparación con el mismo periodo del año anterior.
Estos resultados responden a la
estrategia de expansión de ALCATEL ONETOUCH en el mercado latinoamericano de
Smartphones y Feature Phones para satisfacer las necesidades de todos sus
clientes a través de dispositivos fáciles de usar, innovadores, divertidos,
coloridos y a precios accesibles; así como a su estrategia smart move. donde se
refleja un acercamiento cada vez más personalizado con sus clientes.
Al respecto, Christian Gatti, Gerente General y
Vicepresidente para América Latina y el Pacíficode ALCATEL ONETOUCH, afirmó: “durante este último año en
ALCATEL ONETOUCH hemos trabajado fuertemente por acercarnos cada vez más a
nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y haciendo que la movilidad que
brindamos a través de nuestros dispositivos se adapte y facilite sus vidas ya
sea a nivel profesional o de entretenimiento, todo esto con la mejor tecnología
y los mejores diseños”.
“Estamos muy complacidos porque América Latina está
prefiriendo cada vez más a ALCATEL ONETOUCH para estar conectada con el mundo,
lo que nos compromete a mejorar cada día nuestra oferta y nuestros planes
comerciales”, declaró.
La estrategia de ALCATEL ONETOUCHestá
fortalecida por los siguientes ejes rectores:
¾ Compromiso
con la calidad y la comunidad en la que se desenvuelve al contar con las certificaciones
ISO 9001, Norma para gestionar la calidad en empresas orientadas a bienes y
servicios; TL 9000 (The Telecom Quality Management System), Sistema de Gestión
de Calidad para el sector de Telecomunicaciones y la ISO 14001 referente a la
reducción de costos de administración de residuos, ahorro en el consumo de
energía y materiales,así como reducción de costos de distribución.
¾ Inversiones en
Fabricación y en Investigación & Desarrollo al contar con una nueva Planta
de fabricación en la ciudad de Huizhou, China, con la que se espera que la
capacidad de producción de unidades se duplique de 65 millones hasta un máximo
de 120 millones de unidades al año, para convertirse en la fábrica más grande
de dispositivos móviles en una sola ubicación en China. Asimismo, la empresa
cuenta con cinco centros de Investigación y Desarrollo en los que trabajan día
a día en la fabricación de dispositivos con tecnología 3G, 4G/LTE así como así
como en el desarrollo estándar de dispositivos 5G y productos inalámbricos de
generación futura.
¾ Continuar
con la excelencia en el diseño y en la tecnología de sus multipremiados
productos.Recientemente el ALCATEL ONE TOUCH IDOL X obtuvo el premio GOOD
DESIGN a la Excelencia en Diseño que entrega The Chicago Athenaeum por extender
los límites del diseño de Smartphones, por sus funciones multimedia
inteligentes y vibrantes colores. Asimismo, durante la edición 2014 del
Consumer Electronic Show realizado en enero pasado en la ciudad de Las Vegas,
el ALCATEL ONE TOUCH IDOL X+ resultó finalista en categoría de Smartphones de
la lista de “The Best of CES 2014 award finalists”.
¾ Acercamiento
y diversión con sus clientes a través de la presencia en los mejores eventos
para todo tipo de personalidad, como una sociedadcon Marvel para la cinta “IRON
MAN 3” o el patrocinio de la gira de diez conciertos “Where We Are Tour 2014” de
la banda británica One Direction en América Latina.Esta sinergia con la boy band más famosa del mundo se suma a
los esfuerzos de ALCATEL ONETOUCH por lograr un vínculo cada
vez más estrecho, emotivo e inteligente con sus clientes, brindándoles en cada
uno de sus productos y en todas las actividades que realiza experiencias llenas
de color, diversión, innovación y sencillez, respondiendo a las necesidades y
gustos de cada uno de sus usuarios, todo ello fundamentado en su estrategia de
movimiento inteligente o smart move.
¾ Asimismo,
como parte de su compromiso social con las comunidades en las que está presente ALCATEL ONETOUCHapoyórecientementea
Haven Partnership, ONG dedicada a construir comunidades sostenibles en Haití, a
través de un donativo para proveer ropa, juguetes y otros productos básicos
para los pequeños de un orfanatorio en Haití, esto en el marco de un evento
para presentar el capítulo Miami de la organización.
El estudio IDC's
Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al
pimer trimestre del 2014 contempla información de mercados clave en la Región
incluyendo países como Argentina,Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México,
Perú, Venezuela, El Caribe, Centroamérica y el resto de Latinoamérica; países
donde ALCATEL ONETOUCH tiene presencia activa.
“Tras 20 años de presencia en el
mercado, estamos muy complacidos de que más usuarios latinoamericanos estén prefiriendo
a ALCATEL ONETOUCH; esto nos motiva día a día
a continuar innovando el mundo móvil presentando frecuentemente en toda la
Región nuevos modelos de Smarthphones, Tablets y otros dispositivos de
conectividad en nuestras diferentes líneas de producto Idol, Pop y Hero; con
tecnología que los hace cada vez más poderosos tales como: procesadores de ocho
núcleos; grandes pantallas; brillantes
y divertidos colores,
entre muchas otros opciones
inteligentes distinguidas
por su facilidad de uso; Sistema Operativo Android y FireFoxOS y
diferentes opciones de conectividad; haciendo llegar a la tecnología LTE al
mercado masivo”, concluyó el señor Christian Gatti.
Fuente: Alcatel