Luego de la debacle que sucedió con los televisores 3D
ya se veía que sin contenido no había lugar al éxito, con el contenido
UHD habíamos dicho que pasarí lo mismo, pero, y ahí viene el pero de orden, con los televisores 4K la
cosa va muy en serio, se ha creado la UHD Alliance. Vamos a ver que tal o si cada uno hace la guerra por su
cuenta.
En esa alianza no hay a priori problemas de formato ni estándares. La
misión que tienen en que todo el ciclo televisivo vaya de la mano en
pro de la popularización del 4K o UHD, tratando de
asegurar que si nos estamos refiriendo a un producto, ya sea hardware o
contenido, como 4K, haya alguna garantía de calidad de por medio. Un
primer paso podría ser identificar esos productos que entren dentro de
la alianza.
La UHD Alliance estará formada por compañías de diferentes fases de la cadena de contenidos 4K,
desde creadores como Walt Disney, Technicolor, Dolby, Warner Bros o
Twentieth Century Fox, hasta distribuidores como DirecTV o Netflix, y
por supuesto fabricantes: Samsung, Panasonic, Sharp, Sony y LG.
Hasta ahora pinta bien la alianza, pero tiempo al tiempo y la bola corre...