miércoles, enero 24, 2007

Usted cree que tiene demasiado contactos en el Messenger? China alcanzó los 137 millones de internautas a finales de 2006

Shanghai.- El número de usuarios de Internet en China ha experimentado el aumento más importante hasta ahora, y a finales de 2006 alcanzaba ya los 137 millones, dijo el martes un centro de información estatal.
La cifra de internautas chinos creció un 23,4 por ciento interanual - 26 millones -, la subida más notable desde que se comenzó a recopilar este dato en 1997. Así llega ya al 10,5 por ciento del total de la población del país, según la decimonovena edición del informe de Desarrollo de Internet del Centro de Información de la Red de Internet de China.
Además, en China 17 millones de personas utilizan sus móviles para navegar por la red y 104 millones de personas tienen acceso a Internet de banda ancha, añadió el documento. En breve se espera que comience a funcionar el patrón inalámbrico de tercera generación. La afición más popular entre los jóvenes es navegar por Internet, publicaron medios estatales el martes.
El Centro de Información (www.cnnic.net.cn) depende del Ministerio de la Industria de la Información.

Via Engadget

Via Xataka