sábado, marzo 31, 2007

Un éxito para la industria, Vista vende mas de 20 Millones de licencias


Las ventas de Windows Vista superan en más del doble a las alcanzadas por su predecesor Windows XP, lo que puede situarle como el sistema operativo Windows con mayor aceptación de la historia.
Durante el primer mes desde su lanzamiento, las ventas de Windows Vista han sobrepasado los 20 millones de licencias, llegando a superar en más del doble el ritmo inicial de su predecesor, Windows XP . Estas primeras cifras reflejan el interés generalizado que existe por las mejoras en seguridad y las prestaciones que incorpora el nuevo sistema operativo.
“Nos satisface ver que, desde su lanzamiento, los consumidores están mostrado una respuesta muy positiva hacia Windows Vista,” ha declarado Bill Veghte, vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocio de Windows en Microsoft, quien añade que “aunque el ciclo de vida del producto se encuentra en su etapa inicial, contamos con una buena base para creer que Windows Vista puede convertirse en la versión del sistema operativo Windows que registre una mayor adopción en el mercado. La colaboración con nuestros partners nos va a permitir ofrecer a los usuarios una experiencia mejorada y obtener el máximo provecho de las nuevas herramientas y programas de Windows Vista, diseñados para acelerar su proceso de transición.”
Los más de 20 millones de licencias vendidas de Windows Vista representan las copias distribuidas a fabricantes de PCs, copias de actualización, productos dirigidos a establecimientos comerciales y actualizaciones solicitadas a través del programa Windows Vista Express Upgrade desde el 30 de enero al 28 de febrero.
El apoyo de los fabricantes de PC´s“Desde el lanzamiento de Windows Vista, los clientes de Dell han elegido en su mayoría las versiones premium del sistema operativo para poder disfrutar al máximo de su música, video, fotografías y otras aplicaciones informáticas”, ha mencionado Neil Hand, vicepresidente del Área de Productos de Consumo de Dell.
“HP ha trabajado muy estrechamente con Microsoft para garantizar que nuestros PCs basados en Windows Vista ofrecen a los consumidores la experiencia tecnológica más fácil, segura y satisfactoria que hemos proporcionado hasta la fecha,” ha indicado Mark Sánchez, vicepresidente y director general del departamento de PCs de consumo en HP, quien también ha comentado que “estamos encantados con la aceptación que están teniendo nuestros equipos basados en Windows Vista, incluyendo los usuarios del nuevo e innovador TouchSmart PC.”

Via Engadget

Via Xataka