miércoles, abril 04, 2007

Adelantos en moviles, sólo una muestra: 1era Parte

Ya sea por la integración de nuevas tecnologías, o porque se trata de un mercado en ebullición, la telefonía móvil está en constante evolución. Por ello, las compañías buscan nuevos conceptos para llegar a los usuarios. Veamos 10 de los diseños que podríamos ver en no demasiado tiempo.

Diseños conceptuales de teléfonos móviles hay cientos, quizás miles, pero sólo una ínfima parte pueden llegar a convertirse en un modelo comercializable. Claro está que si el diseño proviene de los laboratorios de R+D de una compañía puntera, o si ha ganado un premio de diseño, tiene muchas cartas para llegar a la siguiente fase: el estudio de viabilidad. A continuación estudiemos las tendencias que veremos en breve en el mercado de la tecnología móvil.

Tradicionales con cubierta estilizada
Quizás son los que veamos en menos tiempo, los teléfonos que son directamente evoluciones de móviles tradicionales no arriesgan mucho, y se limitan a minimizar el volumen para así poder optar a carcasas de diseños cada vez más finos y atractivos. Un ejemplo claro es este diseño conceptual de Sony Ericsson, con tapa con el teclado y un look brillante.

Fujitsu opta por el "blanco apple" para sus concept phones, que apuestan por un estilo "slider", ocultando un teclado completo que podemos utilizar para sacar el máximo provecho de las funciones tipo smartphone. Al margen de las líneas redondeadas y el teclado sin relieve, y a pesar de tratarse solamente de un diseño conceptual, no aporta demasiadas novedades.

Por último, el "Diamante Negro", también de Sony Ericsson, apuesta por una cubierta tipo espejo acompañada de detalles plateados y, como introducción de la siguiente tendencia que veremos a continuación, una pantalla OLED sin borde que hace que las imágenes que muestra parezcan parte del interfaz del teléfono. Sin embargo, mantiene el teclado clásico.

Via Engadget

Via Xataka