miércoles, abril 04, 2007

Adelantos en móviles, sólo una muestra: 2da Parte

Todo pantalla

Pero si en algo coinciden los diseños conceptuales de los móviles del futuro es en la omnipresencia de las pantallas OLED por toda su superficie. Así, vemos este muy atractivo ejemplo de Nokia, que presenta un móvil de formas suaves y doble pantalla OLED. La parte inferior es táctil para que así la podamos utilizar también como teclado. Como veremos a continuación, no es la única marca que opta por esta opción.

La empresa Synaptics, del grupo Pantech, apuesta también por una pantalla OLED que ocupa casi toda la superficie del teléfono y que cuenta con sensores táctiles para dotarla de multifuncionalidad. Su aspecto nos recuerda más a un reproductor MP3 que a un móvil, dado que toda la pantalla está rodeada de carcasa negra con look espejo.

Por último, BenQ-Siemens, antes de sus problemas económicos, presentó su apuesta por el móvil del futuro, llamado "Caja Negra". Se trata de un teléfono muy parecido a la versión que han sacado para Prada, con una forma tradicionial cuadrada y toda la superficie cubierta por una pantalla OLED táctil. Sin embargo, a diferencia del Prada, toda la superficie era reconfigurable como interfaz.

Móviles para vestir

NEC presentó hace ya algún tiempo su móvil flexible "Tag". Se trata de una banda elástica de material plástico que incorpora una pantalla y teclado y que podemos ponernos alrededor de la muñeca para llevarlo puesto. El diseño es espectacular, pero en la actualidad es inviable por la limitación técnica de las baterías, dado que no podemos encontrarlas construídas en material flexible.
También Nokia ha apostado por este tipo de diseño, y no es de extrañar, dado que cuando se consigan materiales lo suficientemente flexibles para implementar batería y pantalla, se convertirán con toda seguridad en un boom tecnológico. ¿Qué te parecería llevar el móvil cosido en la chaqueta, gorro, o guantes? Quizás no tengamos que esperar tanto como parece.

Por último, Nokia también apuesta por los más aventureros con el Surv1, un móvil todoterreno que, según prometen, será a prueba de agua, barro, polvo, etc. Su forma le permite ser incorporado con un mosquetón a cualquier prenda de vestir y ser transportado sin que ello nos moleste, aunque practiquemos deportes de riesgo.

Móviles para tirar

Incorporamos un último modelo por la curiosidad que representa. En Japón se estudia realizar móviles totalmente compuestos por materiales reciclables, recubiertos por una capa de papel (también reciclado). Se trata de un modelo pensado para usar y tirar, aunque para que tenga éxito su precio tendrá que ser tremendamente bajo. En todo caso, es una buena iniciativa para reducir los residuos causados por la telefonía móvil.

Via Engadget

Via Xataka