miércoles, abril 04, 2007

Estás seguro?

San Francisco.- El gigante estadounidense de la informática Microsoft lanzó el martes un parche de alta prioridad, destinado a corregir la peligrosa vulnerabilidad de sus sistemas operativos Vista y Windows.
La mayor compañía del mundo de programas de computadores puso este parche disponible en el mercado mientras grupos de hackers, la mayoría en China, intensificaron sus ataques destinados a explotar unas debilidades que Microsoft reveló el jueves. Microsoft distribuyó el parche una semana antes de su programada distribución mensual de actualizaciones de seguridad.
La vulnerabilidad fue descubierta en archivos "ani" de Windows y Vista que cambiaban los cursores a relojes de arena, animales o figuras animadas mientras los computadores estaban ejecutando programas, según a la firma de seguridad de computadores F-Secure, con sede en Finlandia. "Hemos visto un montón de actividad relacionada a la explotación de los "ani" durante el fin de semana", dijo el jefe de investigaciones de F-Secure, Mikko Hypponen.
"Esta vulnerabilidad es realmente tentadora para los "chicos malos". Es fácil modificar el explotador y puede ser lanzado vía web o e-mail con bastante facilidad", agregó. Hypponen dijo que la mayoría de los ataques fueron perpetrados por grupos de hackers en China.

Via Engadget

Via Xataka