domingo, mayo 06, 2007

En Madrid, la plaza de Santo Domingo ya es Wi-Fi

La remodelación de la Plaza de Santo Domingo, realizada por el Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, permitirá a dicha plaza ser la primera de Madrid en tener conexión Wi-Fi gratuita.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la inauguración de la reforma de la plaza de Santo Domingo, presentó la nueva conexión WIFI, mediante la cual, la plaza se convierte en la primera de Madrid en tener acceso gratuito a Internet.
Madrid Tecnología, el programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Madrid para luchar contra la brecha digital de ciudadanos y empresas de la Ciudad de Madrid, ha sido el encargado en el establecimiento de la red inalámbrica Wi-Fi en la zona. Todos los ciudadanos que lo deseen podrán acceder a Internet de forma gratuita, tan sólo con la limitación de acceso a contenidos violentos o sexistas. Iberbanda será la empresa colaboradora de este proyecto y se encargará de la planificación y la gestión de todas las necesidades.
Asimismo, este acceso permitirá analizar de forma fiable el comportamiento de los ciudadanos respecto al uso de Internet en espacios abiertos urbanos. Las conclusiones de esta evaluación real, permitirán analizar con rigor la conveniencia de impulsar este tipo de infraestructuras de telecomunicaciones en otras áreas abiertas de la Ciudad , así como su viabilidad técnica y modelo de desarrollo, en cooperación con operadores de telecomunicaciones.

Via Engadget

Via Xataka