martes, junio 19, 2007

YouTube desembarca en España

Los fundadores de YouTube, Steve Chen y Chad Hurley, acaban de anunciar en París el lanzamiento internacional del sitio web de vídeos más popular del mundo. Según han explicado, YouTube desembarca en una primera fase en nueve países, entre ellos España, lo que significa que, a partir de hoy, cuando los usuarios españoles visiten el sitio youtube.es, los menús y servicios estarán en español, y los vídeos de la página de inicio mostrarán contenidos locales.
"Nuestro producto ha permitido a la gente ver lo que quiere ver, y cuando quiere verlo, y comunicarse a través de las fronteras", ha dicho Hurley. "El anuncio de hoy significa la ampliación de una plataforma global ya existente para hacerla aún más relevante para estas comunidades locales", ha añadido. La mitad del crecimiento del tráfico de YouTube proviene del mercado internacional, han explicado sus creadores.
En esta primera fase de lanzamiento internacional, YouTube desembarca en España, Brasil, Francia, Reino Unido, Holanda, Italia, Irlanda, Japón y Polonia.
Los fundadores han anunciado su intención de ampliar "poco a poco" el número de países. Según Hurley, los usuarios de YouTube ven "cientos de millones" de vídeos cada día, y suben "cientos de miles". Cada minuto, los usuarios suben 6 horas de vídeo.
La compañía ha firmado ya más de 1000 acuerdos con empresas que tiene sus propios canales en YouTube, entre ellos, 23 en España, entre los que se encuentran partidos políticos (PP, PSOE), cadenas de televisión (Cuatro, Antena 3), equipos de fútbol (Real Madrid, Barcelona) y universidades (UOC).

Via Engadget

Via Xataka