miércoles, junio 20, 2007

Altas prestaciones en el almacenamiento de datos

Estas nuevas unidades de disco duro SCSI conectadas en serie (SAS) y Serial ATA (SATA) de Fujitsu están dirigidas especialmente para aplicaciones de servidores de misión crítica para el funcionamiento de las empresas.
La primera unidad de disco duro de esta nueva serie es la MBB2147/MBB2073, la segunda generación de unidades SAS SFF 10K de Fujitsu que tiene un especial mecanismo de carga/descarga de cabezales que ayuda a reducir los posibles daños causados por el manejo de la unidad. Estos discos duros de 2,5” proporcionan una capacidad de hasta 147 GB*1 a una velocidad de rotación de 10.000 RPM ; un tiempo medio de búsqueda de lectura/escritura de 4,0/4,5 ms. y el menor consumo de energía en modo de espera de su categoría: 4,7 W.
La siguiente unidad de disco duro de esta nueva gama es la MBC2073/MBC2036, una unidad SAS de 2,5” para empresas que ofrece una velocidad de rotación de 15.000 RPM, una capacidad de hasta 73 GB*1 y un tamaño de búfer de 16 MB . Esta unidad también está diseñada para aplicaciones de servidores de misión crítica y de sistemas de almacenamiento.
La última unidad de disco duro de la nueva gama es la MBA3300/MBA3147/ MBA3073, con una capacidad de hasta 300 GB*1 y una velocidad de rotación de 15.000 RPM. Estas unidades de 3,5” tienen un tamaño de búfer de 16 MB para las unidades SAS y de 4 Gb/s para las unidades Fibre Channel y están pensadas para sistemas y aplicaciones de misión crítica que requieren un alto rendimiento y una gran capacidad.
Altas prestaciones
Las principales características y mejoras de estos nuevos discos duros incluyen un funcionamiento continuo, funciones integradas para minimizar los efectos adversos de la vibración de rotación y una velocidad de transferencia de 3,0 Gb/s. Al proporcionar una velocidad de rotación de 7.200 RPM, garantizan el mayor rendimiento disponible hoy en día en una unidad SATA de 2,5” . Además, proporcionan una velocidad máxima de transferencia del búfer al ordenador de 300 MB/s y un tiempo medio de búsqueda de lectura/escritura de 10,5/12,5 ms.
“Fujitsu entiende las necesidades de almacenamiento que tienen nuestros clientes al demandar unidades de disco duro de alta fiabilidad y alta capacidad que satisfagan la creciente demanda de aplicaciones de empresa y de servidores de entrada. Hoy anunciamos cuatro nuevas series de unidades de disco duro para apoyar el crecimiento de los clientes y situar a Fujitsu al frente del mercado del almacenamiento empresarial”, afirma Georg Dietsch, director de Productos de Almacenamiento de Fujitsu EMEA. “Creo que las nuevas unidades SCSI conectadas en serie y de reducido tamaño refuerzan la posición que Fujitsu ha conseguido en el mercado del almacenamiento empresarial, con un rendimiento y una capacidad líderes en el sector, y un tamaño que permite a los usuarios optimizar el uso del espacio de almacenamiento, a la vez que reducen el consumo de energía”, concluye.

Via Engadget

Via Xataka