
La primera unidad de disco duro de esta nueva serie es la MBB2147/MBB2073, la segunda generación de unidades SAS SFF 10K de Fujitsu que tiene un especial mecanismo de carga/descarga de cabezales que ayuda a reducir los posibles daños causados por el manejo de la unidad. Estos discos duros de 2,5” proporcionan una capacidad de hasta 147 GB*1 a una velocidad de rotación de 10.000 RPM ; un tiempo medio de búsqueda de lectura/escritura de 4,0/4,5 ms. y el menor consumo de energía en modo de espera de su categoría: 4,7 W.
La siguiente unidad de disco duro de esta nueva gama es la MBC2073/MBC2036, una unidad SAS de 2,5” para empresas que ofrece una velocidad de rotación de 15.000 RPM, una capacidad de hasta 73 GB*1 y un tamaño de búfer de 16 MB . Esta unidad también está diseñada para aplicaciones de servidores de misión crítica y de sistemas de almacenamiento.
La última unidad de disco duro de la nueva gama es la MBA3300/MBA3147/ MBA3073, con una capacidad de hasta 300 GB*1 y una velocidad de rotación de 15.000 RPM. Estas unidades de 3,5” tienen un tamaño de búfer de 16 MB para las unidades SAS y de 4 Gb/s para las unidades Fibre Channel y están pensadas para sistemas y aplicaciones de misión crítica que requieren un alto rendimiento y una gran capacidad.
Altas prestaciones
Las principales características y mejoras de estos nuevos discos duros incluyen un funcionamiento continuo, funciones integradas para minimizar los efectos adversos de la vibración de rotación y una velocidad de transferencia de 3,0 Gb/s. Al proporcionar una velocidad de rotación de 7.200 RPM, garantizan el mayor rendimiento disponible hoy en día en una unidad SATA de 2,5” . Además, proporcionan una velocidad máxima de transferencia del búfer al ordenador de 300 MB/s y un tiempo medio de búsqueda de lectura/escritura de 10,5/12,5 ms.
“Fujitsu entiende las necesidades de almacenamiento que tienen nuestros clientes al demandar unidades de disco duro de alta fiabilidad y alta capacidad que satisfagan la creciente demanda de aplicaciones de empresa y de servidores de entrada. Hoy anunciamos cuatro nuevas series de unidades de disco duro para apoyar el crecimiento de los clientes y situar a Fujitsu al frente del mercado del almacenamiento empresarial”, afirma Georg Dietsch, director de Productos de Almacenamiento de Fujitsu EMEA. “Creo que las nuevas unidades SCSI conectadas en serie y de reducido tamaño refuerzan la posición que Fujitsu ha conseguido en el mercado del almacenamiento empresarial, con un rendimiento y una capacidad líderes en el sector, y un tamaño que permite a los usuarios optimizar el uso del espacio de almacenamiento, a la vez que reducen el consumo de energía”, concluye.