lunes, septiembre 10, 2007

Desarrolla tus ideas poniéndote cómodo

Te compras el mejor conjunto de teclado y ratón para mejorar la ergonomía, tienes una pantalla de 22 pulgadas, y sonido envolvente. Ahora sólo te falta una cosa. Una silla de ordenador que esté a la altura.
Y es que uno no se puede imaginar un señor equipo informático, con todos los accesorios y luces por todas partes, acompañado por la típica silla de cocina. Simplemente hace daño a la vista.
Si realmente quieres estar equipado como debe ser, tienes que fijarte en estas cinco sillas que te presentamos a continuación, diseñadas para que el uso de tu ordenador, ya sea para trabajar, navegar, o jugar, sea una experiencia totalmente tecnológica (sea lo que sea lo que eso quiera decir).
Aeron ChaiseDiseñada por la pareja de holandeses Sietze Kalkwijk y Joost van Brug, la Aeron Chaise es un diseño conceptual de una silla con reclinador que, por su diseño, puede estar en cualquier oficina que quiera estar a la última. ¿Que quieres trabajar? Bajas el reposapiés y a ello. ¿Que toca relajarse? Subes el reposapiés y tienes un perfecto reclinable.
El nombre quizás no os diga nada, pero está destinada a ser la heredera de la silla "Aeron", símbolo de la burbuja tecnológica y de las "punto com". Con su diseño futurista y su ergonomía (cuestionable), esta silla representa una era que, si bien ya pasó, todavía perdura en nuestras memorias.
Total Inmersion PCEDicen que navegar por Internet es una experiencia totalmente inmersiva, ya que el tiempo pasa más rápido, y todo lo que tienes a tu alrededor parece desaparecer. Si quieres que esta sensación sea total, puedes optar por gastarte el dinero en una silla (aunque realmente parece una jaula) de inmersión total, la Total Inmersion PCE (de Personal Computing Environments).
Se trata de un armazón en el que te sitúas reclinado en el centro de una estructura que nos presenta, para comenzar, dos pantallas delante de nuestros ojos, un sistema de altavoces a nuestro alrededor, iluminación cenital por parte de dos bombillas halógenas, y una bandeja en la que situar ratón, teclado, bebida, y todo lo que queramos.
Parecerá que estamos pilotando una nave espacial y puede que necesitemos toda una habitación para esta estructura, pero si tienes algo de paciencia (todavía no se comercializa) y unas ganas tremendas de no moverte en horas de una silla (aunque sea para amortizar la inversión), ésta puede ser tu silla.
Más información en MyPCE.com.
Ergopod 500No os habéis preguntado alguna vez: ¿por qué no hacer sentado cuando se pueden hacer tumbado? Yo, la verdad, no, pero esta pregunta retórica me viene al pelo para presentar la tercera silla: el Ergopod 500.
Se trata de una plataforma sobre ruedas que cuenta con la particularidad de que podemos hacer que todo lo que se ponga en ella esté sujeto y no se mueva. ¿Para qué? Pues porque esta plataforma también puede inclinarse hasta 90 grados, con lo cual podremos realizar todo el trabajo desde la cama, con los monitores mirándonos directamente desde nuestra vertical (con un trackball y no un ratón, claro).
El Ergopod 500 no es que esté pensado para vagos sin remedio (que también), sino para personas que se encuentran impedidas por varias razones. Así, si uno quiere, puede seguir trabajando con toda comodidad durante una larga convalescencia en una cama.
Eso sí, lo atípico se paga, y el Ergopod 500 cuesta la friolera de 3695 dólares... sin ordenador.
Puedes comprarlo en Office Organix.
Silla VertéMucho se habla de ergonomía en tema de sillas de oficina, pero lo cierto es que ¿cómo se puede diseñar una silla ergonómica que valga para todo el mundo si cada uno tiene una complexión diferente, diferentes pesos, diferentes alturas, y diferentes formas de la columna vertebral? (sirva esto también como aviso para navegantes: esas plantillas mágicas que venden por TV son un timo, las únicas que valen son las que un especialista nos diseñe para nuestro caso concreto).
La Silla Verté viene a resolver este problema, ya que cuenta con su propia "columna vertebral". Se trata de una serie de módulos independientes que siguen la forma de nuestra espalda y pueden ser configurados de tal manera que el soporte de nuestra espalda sea específico para nosotros, dándole un nuevo significado a la palabra ergonomía.
De nuevo, estos "lujos" se pagan, y la Verté tiene un precio de 1500 dólares. Sin embargo, si tienes problemas de espalda y tienes que trabajar delante de un ordenador, puede ser una inversión más que aconsejable. Está disponible en Anthro.
Ultimate Videogame ChairPero si hay un colectivo de usuarios de ordenador que busquen una silla "especial", esos son los "jugones". No hay como meterse dentro de un juego para vivirlo, y si uno puede además estar cómodo, tanto mejor.
La silla, o mejor dicho, sillón que promete emociones más intensas es la "Ultimate Videogame Chair", un reclinable de cuero con toda una serie de dispositivos instalados. Para comenzar, cuenta con un sistema de altavoces surround ajustables que nos hacen sentir el juego de una manera más realista.
Pero hablando de sentir, lo más novedoso de esta silla es que también incorpora motores vibratorios tipo "force feedback" que reaccionan dependiendo de la acción del juego. ¿Que te han dado? ¡Zas! Vibración por todo el cuerpo. Para completar la perfecta simbiosis con el videojuego, también dispone de controles en los reposabrazos para que ni siquiera tengamos que levantar los antebrazos del sillón para poder jugar.
Con un precio de 399.99 dólares, no es que sea especialmente cara, así que si disponemos de un PC, de una Xbox 360, o de una Playstation 2/3, podemos plantearnos tenerla en casa.

Via Engadget

Via Xataka