viernes, septiembre 21, 2007

No mas molestias al trabajar en su computador

Una de las principales dolencias que afectan a todos los que trabajamos delante de un ordenador es el síndrome de túnel carpiano, una inflamación de los tendones de la zona de la muñeca que produce intensos dolores y que puede llegar a impedir que trabajemos con ordenadores.
Esta lesión se produce por una mala posición en la mesa y al uso de periféricos como el teclado y el ratón, que fuerzan al brazo y a la mano a estar en una posición poco natural. Sin embargo, hay una buena selección de ratones diseñados específicamente para combatir estas dolencias, así que si tienes miedo de que te pase, si ya comienzas a sufrirlo, y si te acostumbras a utilizarlos, he aquí una selección de los 10 mejores ratones anti-síndrome carpiano.
1. El TrackBall
La solución más sencilla es hacerse con un Trackball, como el Logitech Marble de la imagen. Estos dispositivos tienen la peculiaridad de tener la bola en la parte superior, y debemos mover el puntero moviendo dicha bola. De esta manera, la mano cambia de posición y no repite el mismo movimiento tan a menudo.
Sin embargo, hay mucha gente que no consigue acostumbrarse a este tipo de dispositivos.
2. El Wow-PenEl Wow-Pen no es más que una especie de ratón que se coge como un bolígrafo, evitando así la posición típica de ratón en la que se presionan los tendones del antebrazo contra la superficie de la mesa. No es complicado de utilizar, aunque no parece ser la mejor solución.
3. El Mouse AeróbicoNo es que se ponga a correr ni nada de eso, pero el Aerobic Mouse nos promete que la posición con la que dominaremos este dispositivo es tremendamente beneficiosa, dado que reclinamos el brazo en su posición natural.En este diseño, la mano queda apoyada en vertical, dominando el puntero con una bola situada en el pulgar y con los botones situados en el índice y medio.
4. Evoluent Vertical MouseEste ratón, que ya destacamos en ¡Adelante Gadgetoblog!, sigue un principio parecido al del mouse aeróbico, pero en esta ocasión el conjunto se desplaza por encima de una superficie, como un ratón convencional. En este caso se trata únicamente de tener el brazo en la mejor posición, manteniendo el resto de funciones lo más parecidas posible a los ratones de siempre.
5. Glider MouseEl Ratón deslizante no es más que un "touchpad" como los que podemos encontrar en los ordenadores portátiles al que se le ha añadido un pequeño sombrero para desplazarlo por encima del mismo. No ganará premios a la originalidad, pero puede resultar útil.
6. Zero Tension MouseEl ratón de tensión cero puede parecer una jarra de bebida, pero en realidad es.. bueno, es tremendamente parecido al mouse aeróbico, pero con una carcasa que te hace preguntarte si el fabricante también vende pistolas de agua.
7. Perific MousePor fin un diseño algo futurista. Un ratón que parece ser hecho para llevarlo como pulsera, el Perific Mouse nos permite... eso, llevarlo como pulsera y controlar la bola tipo trackball y los botones con la otra mano. Dicen que es tremendamente ergonómico... y difícil de utilizar.
8. 3M RenaissanceEl Renacimiento de los ratones... más que nada porque no parece un ratón, sino un joystick. Será porque funciona como un joystick, o porque tiene aspecto de joystick, pero este ratónistick de 3M es una opción como otra cualquiera para cambiar la manera que tenemos de dominar el puntero... o de disparar a las ventanas.
9. Finger MouseOtro viejo conocido de ¡Adelante GadgetoBlog!, el Finger Mouse es un extraño aparato que podemos ponernos cual anillo para que sea nuestro dedo el que indique, sobre cualquier superficie, dónde debe desplazarse el puntero.Cuenta con un botón para ser pulsado con el pulgar.
10. Foot MouseAh, pero hemos dejado lo mejor para el final, dado que tanto sea por motivos de salud como simplemente de vagancia, puedes hacer que el puntero baile al ritmo que marquen tus pies gracias al ratón... pues eso, de pies. Con un pie para las pulsaciones y otro para el cursor, puedes tener las manos libres para otros menesteres mientras trabajas con el ratón.

Via Engadget

Via Xataka