lunes, octubre 06, 2008

Linksys Wireless-N de banda dual, multimeida en el aire

Este router inalámbrico de banda Dual-N simultánea (WRT610N) Linksys by Cisco está diseñado para ofrecer rendimiento Wireless-N en las bandas de 5 GHz y de 2,4 GHz.
Las redes inalámbricas Dual-N con emisión simultánea están desarrolladas para que los usuarios puedan utilizar tanto el espectro inalámbrico de 2,4 GHz como el más ancho y menos concurrido de 5 GHz. La banda de 5 GHz es ideal para la transmisión de contenidos multimedia, y multiplica por más de siete el número de canales inalámbricos no superpuestos, lo que permite que las transmisiones sean más claras. El de 2,4 GHz permite el acceso a la red de los dispositivos más antiguos, como los servidores de impresión, las cámaras o los primeros portátiles y ordenadores de sobremesa.
Linksys EasyLink Advisor (LELA) ofrece a los consumidores una instalación guiada por videoflash, tanto para usuarios de PC como de Mac. LELA emplea una terminología sencilla que no exige conocimientos técnicos sobre redes. LELA presenta un esquema visual de todos los dispositivos conectados a la red que facilita la comprobación rápida del estado de la misma. Cuando se conecta un dispositivo nuevo, LELA lo detecta automáticamente, lo agrega al mapa de red y se lo notifica al usuario.
“En el mercado hay productos clasificados como Dual-Band que permiten el acceso sólo a una sola banda cada vez o que pierden la velocidad de transmisión cuando se utilizan las dos bandas”, explica Mani Dhillon, director de la división de consumo de Linksys. “El WRT610N Linksys by Cisco es un router de banda ancha Dual-N pensado para funcionar con bandas de frecuencias de radio Wireless-N simultáneas e independientes. Como prevemos que los consumidores empezarán a utilizar el espectro de 5 GHz para sus dispositivos multimedia, consideramos que cada vez es más importante tener acceso a todas las capacidades de ambas bandas”, concluye.

Via Engadget

Via Xataka