martes, octubre 07, 2008

Y pensabas que todo estaba inventado?

Parece que todo ya estaba dicho en el sector de las impresoras. Láser o inyección son las tecnologías mayoritarias, pero la compañía Océ llega con una sorprendente novedad.
La tecnología CrystalPoint reúne elementos de las propias del tóner e inyección de tinta. Este nuevo proceso transforma las Océ TonerPearls, pequeñas perlas compactas, en gel. El tóner en estado de gel se adhiere sobre una gran variedad de soportes y se cristaliza en ellos. De esta forma, las impresiones logran precisión y resistencia al agua sobre múltiple variedad de soportes.
El primer sistema que integra la tecnología Océ CrystalPoint es Océ ColorWave 600, que permite imprimir tanto en blanco y negro como en color sobre una gran gama de soportes, incluso reciclados, sin necesidad de papel especial con tratamiento como la mayoría de las impresiones en color. Océ ColorWave 600 imprime a una velocidad de hasta 31 seg/A0 (1m2), una velocidad de impresión dos veces más rápida que con la tecnología de inyección de tinta clásica.
Gracias al secado inmediato, las impresiones pueden ser manipuladas al momento, y no existe diferencia de calidad y productividad entre la impresión a color o en blanco y negro. Estos resultados permiten revolucionar las técnicas de trabajo en mercados tan diversos como el de impresión digital, tanto en el segmento de impresión técnica en gran formato como en el de cartelería publicitaria.
Según los responsables de Océ y debido al gran desarrollo del segmento de impresión digital en color, esta tecnología tendrá un gran impacto en sectores como el de Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Pero no únicamente en estos sectores, sino que atraerá también el interés de Reprografías y mercados de Artes Gráficas.
La nueva tecnología Océ CrystalPoint no se limita a aplicaciones de documentación técnica. Para ello, Océ ha creado un grupo de desarrollo experimental en el Campus de Alta Tecnología de Eindhoven (Holanda), donde trabajan con colaboradores explorando nuevas posibles aplicaciones. Por ejemplo, este tipo de tecnología puede ser muy útil en entornos entornos GIS (Sistemas de Información Geográfica) para planos de urbanismo, para producción de materiales de punto de venta y promociones comerciales puntuales a pequeña escala.
También se ha tenido muy en cuenta el respeto al medio ambiente, al desarrollar CrystalPoint ya que no produce emisiones de ozono, olor ni contaminación de tóner en polvo. El tóner Océ TonerPearls consiste en perlas compactas, utilizadas en forma de gel durante el proceso de impresión y la tecnología no requiere de papel con un especial tratamiento para imprimir.

Via Engadget

Via Xataka