lunes, noviembre 24, 2008

GMail. Mas atractivo y estético

El servicio de correo electrónico de Google ha sido objeto de una esperada actualización estética.

Gmail, que continúa en etapa beta varios años después de su lanzamiento, ofrece ahora numerosos "temas", o diseños, que el usuario puede seleccionar y cambiar según sus preferencias personales.

Hasta ahora, los interesados en cambiar el aspecto de Gmail han debido usar extensiones no autorizadas para mejorar el perfil visual de su buzón electrónico.

En su blog oficial, Google escribe que la intención de sus desarrolladores era ir más allá de la simple personalización de colores, por lo que entre los 30 temas hay ideas novedosas como cromados brillantes, bloc de notas retro, temas naturales que cambian de escenario con el tiempo, temas meteorológicos (que hacen, por ejemplo, que llueva en el buzón) y otros sencillamente divertidos.

Para quienes prefieran conservar el buzón estándar, Google informa que también incorpora pequeños ajustes para hacerlo más "crujiente y limpio". En el conocido estilo informal de su blog, Google escribe "verás que algunos colores y píxeles han circulado por aquí y por allá".

Para incorporar uno de los temas de diseño es necesario activarlos mediante la pestaña de "Configuración" y luego "Temas".

Via Engadget

Via Xataka