viernes, diciembre 19, 2008

Equipos HP con Linux instalado

HP ha informado una selección de publicaciones estadounidenses que a partir de hoy, 15 de diciembre, comenzará a vender PC de escritorio modelo Compaq dc5850, con Novell Suse Linux Enterprise Desktop preinstalado.

El grupo de usuarios sería el mercado corporativo estadounidense. Paralelamente, HP ofrece el producto al sector educativo, que también ha sido seleccionado como un grupo de interés para las mini computadoras portátiles basadas en Linux.
El equipo será distribuido con el paquete ofimático OpenOffice.org, un navegador, diversas herramientas multimedia, al igual que clientes para correo electrónico, cooperación y mensajería instantánea.

Compaq dc5850 será distribuido en dos configuraciones, como modelo de escritorio minimalista y como mini-torre. Incorporará el procesador AMD, tarjeta gráfica ATI Radeon 3100 y soporte para dos pantallas.

Inicialmente, la distribución estará limitada a EE.UU., y el precio de la configuración básica será de 519 dólares. Se trata del mismo aparato que en Estados Unidos tiene un precio de desde 571 dólares con Windows Vista Premium.

Via Engadget

Via Xataka