miércoles, enero 07, 2009

En Gran Bretaña: Proponen aplicar límites de edad para acceso a sitios web

Internet debería tener el mismo tipo de censura como el aplicado en la clasificación cinematográfica, considera el ministro de cultura de Gran Bretaña.
"Sería una ventaja aplicar en Internet el mismo sistema de censura usado para la clasificación de películas en cines", declaró el ministro de cultura de Gran Bretaña a la publicación The Daily Telegraph.
En una entrevista con el periódico londinense The Daily Telegraph, el ministro Andy Burnham declaró que las autoridades británicas tienen planes de iniciar negociaciones con la administración del próximo presidente estadounidense, Barack Obama.El objetivo de tales negociaciones sería establecer reglas internacionales para sitios web en idioma inglés, escribe la agencia Reuters citando al periódico londinense The Daily Telegraph.

Burnham indica que para Gran Bretaña y Estados Unidos será importante cooperar con el fin de influir en los estándares industriales que determinen los contenidos disponibles en Internet. Instaurar un sistema similar a la censura cinematográfica en sitios web es una solución viable, indica el ministro, agregando que otra alternativa sería obligar a los proveedores de acceso a Internet a filtrar el acceso del público general a los contenidos disponibles en la red.Según el ministro, en Internet hay contenidos "que no deberían estar allí"."Esta no es, en lo absoluto, una campaña contra la libertad de expresión. Es importante definir los límites para que los usuarios no salgan perjudicados", declaró el ministro de cultura.En tal sentido, trazó paralelos con la actual legislación televisiva británica, que prohíbe la transmisión de escenas de violencia antes de las 21 horas.Paralelamente, el ministro británico propone instaurar reglas que determinen el tiempo máximo que pueden usar sitios como YouTube y Facebook para eliminar contenidos "inapropiados".

Via Engadget

Via Xataka