jueves, enero 08, 2009

Sin saberlo: Sony habría pagado parcialmente el desarrollo de Xbox 360

Según el libro "The Race for a new game machine", escrito por dos técnicos de IBM, Microsoft habría recibido ayuda inesperada en su competencia con Sony en el rubro de las consolas.
El desarrollo del procesador Cell de las consolas PS3 estuvo principalmente a cargo de IBM. Esta situación habría dado ventaja a Microsoft respecto de Sony. Una de las razones de que Microsoft haya alcanzado a terminar su consola antes que Sony habría sido, según el libro, que IBM vendió parte de la tecnología Cell a Microsoft, en el mismo período en que trabajaba con la tecnología Cell para PS3.
El entendimiento entre Sony e IBM era que esta última estaba facultada para revender la tecnología Cell a quien estimara conveniente. Sin embargo, Sony no habría entendido que esta situación podría dar una ventaja comparativa a su competidor principal.


El procesador Cell es el cerebro de la consola de Sony y fue desarrollado por IBM en cooperación con la propia Sony y Toshiba. En ese entonces, Sony pagaba a IBM por el desarrollo de la tecnología Cell. Como es sabido, Sony optó por aplazar el lanzamiento de su consola debido al desafíos técnicos.En caso de ser correcta la información referida en el libro, escrito por David Shippy y Mickie Phipps, Sony habría pagado involuntariamente por el desarrollo de la consola de su principal competidor. Según el libro, los técnicos de IBM habrían tenido que ocultar que estaban probando la tecnología en Xbox 360 en el mismo edificio donde el equipo Cell trabajaba con los componentes de PlayStation 3. Fuente: The Wall Street Journal

Via Engadget

Via Xataka