martes, enero 27, 2009

Los usuarios reciben gran cantidad de Spam al año

Según el informe anual de antispameurope, durante el pasado año, los niveles de spam se elevaron de una forma muy significativa.

El 2008 se ha caracterizado por una violenta subida del spam. Así lo refleja el informe anual de spam realizado por antispameurope. El cierre del proveedor ISP McColo Corp produjo un descenso muy acusado de la recepción de spam a partir de noviembre.

Sin embargo, durante noviembre y diciembre, los spammers comenzaron una fuerte ofensiva de ataques masivos de virus con el objetivo de remontar los botnets que se perdieron con la interrupción de McColo Corp. A pesar de esta ofensiva, los spammers no fueron capaces de “recuperarse" y los niveles de spam en los meses de noviembre y diciembre fueron considerablemente menores. Así, en noviembre se recibieron 211 “correos basura" por cada correo legítimo y 208 en diciembre. No obstante, estos datos suponen el doble de los registrados en el año 2007.

Las estadísticas analizadas por antispameurope indican que en diciembre del pasado año, la compañía protegió a sus usuarios de más de 18 mil correos no deseados de media por cada usuario, lo que representa un aproximado de 600 correos spam recibidos al día.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la media de peso de cada uno de estos correos no deseados. Así, un spam normal suele tener una media de peso de 6 kBbytes, lo que supone mensualmente una transferencia de 111 MB por usuario, aproximadamente, 5,5 GB para una empresa de 50 usuarios.

Las recomendaciones de CONEXIóN RD son:
1.No abrir correo desconocido
2.No reenviar correo con los contactos visibles
3.Leer bien la politica de suscripcion en los portales informativos de internet
4.No reenviar los mensajes en cadena
5.Navegar con un explorador actualizado con sus respectivos antispyware y adware, recomendamos Spyware Doctor, una excelente herramienta.

Via Engadget

Via Xataka