miércoles, febrero 04, 2009

Apple patenta la pantalla táctil del iPhone

Apple ha conseguido inscribir una detallada patente que cubre gran parte del interfaz multitouch del teléfono iPhone.

Se trata de una "pantalla sensible al tacto, junto a un método e interfaz gráfico que permite decidir comandos mediante elementos heurísticos".

La solicitud fue recientemente aprobada por la autoridad estadounidense de patentes, según el sitio Macrumours, publicación dedicada a difundir y comentar información extraoficial sobre Apple y sus productos.

La patente consiste de 358 páginas de documentación, y describe entre otras cosas la pantalla sensible al tacto, el interfaz gráfico y los métodos empleados para controlar el iPhone con uno o varios dedos.

Así, Apple podría haberse asegurado un argumento importante en su constante lucha por mantener al margen a empresas que intentan lucrar con su exitoso producto.

Mientras Steve Jobs disfruta de una licencia médica, Apple está a cargo de su lugarteniente Tim Cook. Cook presentó la semana pasada un excelente balance trimestral para la empresa.

Durante su disertación, Cook abordó el tema de los derechos de propiedad intelectual, refiriéndose específicamente a las patentes relacionadas con el iPhone.

A juicio de Cooke, el iPhone "lleva una ventaja de varios años respecto de la competencia", agregando que Apple observa detenidamente a algunos de sus competidores, con el fin de asegurarse que no usurpen sus legítimos derechos y patentes.

Cook recalcó que Apple está dispuesta a competir "con quien sea", pero que nunca aceptará que se violen sus derechos, y que hará todo cuanto esté a su alcance para impedirlo.

Via Engadget

Via Xataka