jueves, marzo 05, 2009

Microsoft, intimidado por Iphone, desestima teléfono propio

A pesar de los anuncios hechos por Microsoft en el sentido de que a partir de ahora los teléfonos que incorporen su sistema operativo serán comercializados en grado mayor que antes como teléfonos Windows, la empresa no tiene planes de desarrollar teléfonos propios, ya que el mercado está dominado por Apple.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, habría declarado según la publicación informationweek.com que la empresa no tiene planes de desarrollar su propio smartphone, y que en lugar de ello dejará el mercado en manos de Apple y los demás fabricantes de teléfonos móviles. Microsoft se concentrará exclusivamente en el software. Ballmer admitió que Apple tiene una posición indiscutiblemente de vanguardia respecto de los terminales móviles.

Ballmer comento además que, a juicio de Microsoft, el precio será el factor decisivo en el futuro mercado de la telefonía móvil. Por tal razón, la compañía se dispone a desarrollar software para teléfonos en todas las categorías de precios, pero supone que Apple podría verse negativamente afectada debido a que sus teléfonos son relativamente costosos.

Precisamente por tal razón, Microsoft pronostica que Google, con su sistema operativo Android, será un actor más preponderante en el futuro mercado móvil que Apple.

Paralelamente, Microsoft actualmente ha perdido también cuotas del mercado del PC, que han sido conquistadas por Apple. En el transcurso de 2008, Apple creció en un punto porcentual en tal mercado, mientras que Microsoft se contrajo el equivalente.

Fuente: Informationweek.com

Via Engadget

Via Xataka