miércoles, marzo 04, 2009

Visa anuncia dinero electrónico en móviles

Nueva aplicación permitirá usar el teléfono móvil como tarjeta de crédito.

Visa ha demostrado en el congreso móvil mundial, en Barcelona, una solución que utilizará la misma técnica que las tarjetas de crédito del futuro.

Visa Paywave es una aplicación ligera que puede ser instalada en el teléfono móvil con el fin de sustituir dinero en efectivo y tarjetas de crédito para realizar pagos. El usuario paga sosteniendo el teléfono frente a un lector láser, y digitando posteriormente un código en el aparato para confirmar el pago.

La técnica empleada por Visa Paywave puede ser aplicada mediante un programa almacenado en la tarjeta SIM del teléfono. Mediante la denominada NFC, la misma técnica usada para los pagos automáticos en el transporte colectivo, los pagos son registrados cuando el usuario sostiene el teléfono frente a un lector de tarjetas.

Visa indica que es una forma segura de pagos, y que desconocidos no tienen la posibilidad de interceptar los datos transmitidos. La empresa indica que la misma técnica será aplicada en las tarjetas Visa del futuro, pero se espera que los teléfonos móviles tendrán un importante papel en las nuevas formas de pago actualmente en desarrollo.

Para demostrar la tecnología, Visa ya ha lanzado un servicio combinado de pago y posicionamiento para los teléfonos operados con el sistema operativo Android de Google.

Via Engadget

Via Xataka