lunes, abril 06, 2009

En Texas: prohibido instalar Vista en institucuines públicas

Muchas empresas optaron por quedarse con el sistema operativo anterior Windows XP, por considerar que Vista no representaba un cambio cualitativo de importancia, especialmente teniendo presente el coste de actualización.

El estado federado de Texas, EEUU, ha llegado a la misma conclusión. aunque con una reacción más severa, al prohibir el sistema operativo Windows Vista en su sector público.

La medida ha sido incorporada en una ley presupuestaria, que directamente prohíbe actualizar a Windows Vista.

Según ComputerWorld, el senador Juan Hinojosa habría precisado que no es la intención importunar a Microsoft, pero que "los problemas de este sistema operativo específico son conocidos en todo el país". Hinojosa recalcó que Windows XP funciona adecuadamente.

La ley de presupuesto implica que si alguna instancia estatal necesita usar Vista deberá solicitarlo expresamente al comité presupuestario.

Microsoft tiene 1.500 empleados en el estado de Texas y su reacción ha sido naturalmente de molestia:

"Nos sorprende que el comité de finanzas de Texas haya seleccionado un producto específico para darle un trato injusto. Esperamos que esta ley desaparezca en la medida que el proceso presupuestario avance y se consolide", declaró un portavoz de Microsoft por correo electrónico a ComputerWorld.

Indudablemente que Vista presentó muchos problemas al momento de salir al mercado, pero no es menos cierto que muchos de esos problemas ya fueron solucionados, ese caso también se presento al Windows Millenium Edition.

Fuente: ComputerWorld

Via Engadget

Via Xataka