lunes, abril 13, 2009

Perdidas Multimillonarias para el gigante de los videos online

Spencer Wang, analista de Credit Suisse, escribe que el popular servicio YouTube, propiedad de Google, tendrá pérdidas del orden de los 470 millones de dólares este año.

La causa sería que su propietario, Google, no ha logrado vender un número satisfactorio de anuncios. Según Wang, actualmente sólo el 3% de las páginas de YouTube tienen un potencial comercial. El analista considera que Google debería estandarizar los formatos de anuncios en YouTube, y tiene una actitud más convincente en su argumentación sobre las ventajas de anunciar en el sitio.

Wang estima que YouTube incrementará este año en 20% su facturación respecto de 2008, quedando en 240 millones de dólares. Según sus cálculos, el gasto total que YouTube causa a Google sería de 710 millones de dólares, con lo que se produce un importante déficit.

El mayor gasto para YouTube es el alquiler de banda ancha, con 360 millones de dólares, aparte del pago de 253 millones de dólares en royalties para los titulares de los derechos del material publicado en el sitio.

La publicación Bloomberg, uno de los medios que publicó el análisis de Wang, escribe que Google se ha negado a comentar el análisis de Credit Suisse.

Fuente: Bloomberg

Via Engadget

Via Xataka