jueves, abril 02, 2009

Velocidad y menor tamaño, lo nuevo de Intel

Intel Corporation lanzó 17 procesadores de clase empresarial, liderados por la serie Intel Xeon processor 5500.

Los nuevos chips de clase empresarial pueden ajustarse automáticamente a niveles específicos de uso de la energía y a transacciones de data center veloces, así como a colas de bases de datos del cliente. También jugarán un papel fundamental en los descubrimientos científicos realizados por investigadores que usan supercomputadoras como base para su investigación, al tiempo que ofrecen eficiencia energética para costes de electricidad reducidos.

La serie de procesadores Intel Xeon 5500, previamente conocida por el nombre en clave “Nehalem-EP", ofrece varias tecnologías que mejoran la velocidad y la versatilidad del sistema. Tecnologías como Intel Turbo Boost Technology, Intel Hyper-Threading Technology, puertas de energía integradas e Intel Virtualization Technology (VT), de última generación, mejoradas por medio de tablas de páginas extendidas, le permiten al sistema adaptarse a un amplio espectro de cargas de trabajo.

“La serie de procesadores Intel Xeon 5500 series es la base de la próxima década de innovación", afirma Patrick Gelsinger, vicepresidente senior y director general del Digital Enterprise Group de Intel. “Estos chips despliegan avances rompedores en desempeño, virtualización y gestión de la carga de trabajo, que crearán oportunidades para resolver los desafíos más complejos del mundo y llevar más allá los límites de la ciencia y la tecnología".

Para las aplicaciones de servidor, las frecuencias de procesador tienen un pico en 2,93 GHz con velocidades de memoria DDR3 de hasta 1333 MHz y niveles de energía que van desde los 60 a los 90 vatios. Bajo ciertas condiciones, la tecnología Intel Turbo Boost puede proveer frecuencias operativas de hasta 3,33 GHz, dependiendo del procesador y de la configuración del sistema. Las frecuencias de la estación de trabajo van hasta 3,20 GHz, con niveles de energía de 130 vatios, y hasta 3,46 GHz usando la tecnología Intel Turbo Boost, dependiendo de la carga de trabajo y del ambiente. Todos los procesadores contienen hasta 8MB de cache nivel 3.

Via Engadget

Via Xataka