jueves, mayo 28, 2009

Internet entra en la escena de Broadway

Por David Valenzuela/Listin Diario

Nueva York.- Los teatros de Broadway han caído rendidos a los encantos que presentan las redes sociales de internet como herramienta para llenar de público sus butacas en un momento en que la crisis también se nota en la industria del entretenimiento.

Las producciones que se pueden ver en el distrito teatral de Nueva York parecen haber descubierto que la mejor manera de promocionarse va más allá de los enormes carteles con los que se anuncian en la Gran Manzana, por lo que en los últimos meses han ampliado su presencia en las redes sociales más populares de la web.

“Las redes sociales de internet están presentes ahora en todos los planes publicitarios que tenemos en mente”, dijo hoy en una entrevista con Efe Tom Lorenzo, director de Situation Interactive, agencia que se encarga de la publicidad de varios musicales en Broadway, como “Wicked” o los producidos por la factoría Disney.

Obras como “Billy Elliot”, que domina las nominaciones para la próxima edición de los premios Tony, la nueva versión del histórico “West Side Story” o el popular “Shrek, the musical”, entre otros, dejan su huella a diario y desde hace unos meses en portales de internet tan conocidos como Facebook, MySpace o Twitter.

Tener una bonita página web ya no es suficiente para asegurarse, además de una buena legión de seguidores, un buen lugar en el mundo virtual, por lo que cada día son más las producciones que se han aficionado a la moda de las redes sociales, donde ofrecen un contenido cada vez más cuidado.

“Ha habido un cambio muy importante en la manera que se promocionan los espectáculos. Las redes sociales le dan un acceso fácil.

Via Engadget

Via Xataka