lunes, mayo 25, 2009

Tus imágenes no han sido realmente borradas

Aunque usted haya borrado sus fotografías de Facebook y otros sitios, esto no implica que éstas desaparezcan automáticamente.
Investigadores de la universidad británica de Cambridge han probado 16 populares servicios de Internet con el fin de establecer si estos borran de sus servidores las fotografías que sus usuarios han optado por eliminar. La conclusión es que numerosos servicios continúan almacenando las imágenes, incluso después que el propio usuario -y por lo tanto propietario del material- ha presionado el botón de "borrar".

Científicos cargaron inicialmente fotografías a los diversos servicios estudiados, anotando la URL -o dirección- en la que éstas quedaron almacenadas. Posteriormente borraron las fotografías en cuestión, constatando que seguía siendo posible encontrar imágenes en siete de los servicios, incluido Facebook, sencillamente visitando la dirección asignada originalmente a cada fotografía.

Aunque Facebook ha asegurado anteriormente que las imágenes borradas son eliminadas automáticamente de sus servidores, los científicos constataron que varias empresas tienen una actitud descuidada respecto de la privacidad de sus usuarios.

Facebook explicó la situación señalando que tomaba algo de tiempo eliminar las imágenes de su Content Delivery Network, donde éstas permanecen hasta ser sobrescritas.

Servicios como Flickr y Picasa de Google tuvieron un mejor desempeño en la prueba, mientras que en Microsoft Windows Live Spaces las fotografías desaparecieron instantáneamente.

Fuente: BBC

Via Engadget

Via Xataka