viernes, mayo 22, 2009

Y ahora? Así es que comienza el asunto...

Curiosamente, Microsoft cierra filas con Linux Foundation para protestar contra un proyecto de ley sobre contratos de software.


Microsoft y Linux Foundation no tienen muchos intereses compartidos, pero ésta vez han optado por hacer causa común. En una carta conjunta, ambos protestan contra una propuesta de ley sobre contratos de software.

La misiva ha sido dirigida a la influyente organización American Law Institute (ALI), autora de la controvertida propuesta, que entre otras cosas incluiría a los productos de software en la normativa estadounidense sobre garantías. El sector informático considera que, de materializar la propuesta, surgiría una verdadera avalancha de demandas judiciales.

La Comisión Europea ha presentado una propuesta similar, que implicaría que el software sea equiparado con productos físicos, a los que se aplica un período de garantía de dos años. La propuesta europea ha motivado airadas reacciones entre fabricantes de software.

El director de asuntos jurídicos de Microsoft, Horacio Gutiérrez, se refirió al tema escribiendo lo siguiente en su blog: "El hecho que Microsoft haga causa común con Linux Foundation puede llamar la atención, debido a que suele darse más atención a nuestros desacuerdos que a nuestras afinidades. Con todo, hay problemas que afectan al conjunto de los desarrolladores de software".

Gutiérrez se refiere en términos positivos a la futura cooperación con Linux Foundation en otras áreas, opinión que es compartida por la entidad de código abierto.

No nos debe sorprender este tipo de alianzas que son importantes, cuál será el fin de este acuerdo?...

Fuente: Technet

Via Engadget

Via Xataka