jueves, junio 04, 2009

Intel pronostica que los laptops ultraligeros serán mucho más baratos

Intel Corporation presentó cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un chipset, para su uso en laptops “ultrafinas".

Los procesadores Intel de ultrabajo voltaje (ULV, sigla en inglés) harán posibles diseños más elegantes de notebook, de menos de 2,5 centímetros de grosor, que pesarán entre 1 a 2,3 kg.

Estos procesadores también consumen menos energía, que permiten una mayor duración de la batería. Además, Intel anunció la adición de nuevos dispositivos, que ahora pueden conectarse inalambricamente, usando la tecnología opcional Intel My WiFi.

“Con una laptop ultrafina con tecnología de procesador Intel de voltaje ultrabajo, la experiencia de los consumidores es un balance de desempeño y consumo de energía que no tiene comparación en el mercado - todo eso en un conjunto delgado y elegante", afirma Mooly Eden, vicepresidente y director general del Mobile Platforms Group de Intel.

Además, Intel develó el Mobile Intel GS40 Express Chipset para las nuevas laptops basadas en ULV. Este chipset permite que las notebooks basadas en ULV soporten funcionalidades como reproducción de alta definición, soporte para Windows Vista Premium y soporte nativo para HDMI integrado.

En un comentario hecho a News.com, el director de marketing de Intel, Sean Maloney, indicó que el precio de los laptops que usen los nuevos procesadores comenzará en 400 dólares.

Via Engadget

Via Xataka