viernes, junio 05, 2009

Palm se lanza a la caza: nuevas funciones Web OS

Palm presentó ante los asistentes de la conferencia D: Todo lo Digital, de The Wall Street Journal, las últimas funciones de la plataforma Palm webOS, incluyendo la sincronización de multimedios Palm, la integración de Twitter en las búsquedas universales y una versión beta de su catálogo de aplicaciones.

Jon Rubinstein, presidente ejecutivo de Palm, y Roger McNamee, director y cofundador de Elevation Partners, dieron a conocer las nuevas funciones webOS, las cuales estarán disponibles en el nuevo teléfono Palm Pre que saldrá al mercado estadounidense el 6 de junio.

Sincronización de multimedios Palm
La sincronización de multimedios Palm es una función de webOS que sincroniza con iTunes, proporcionando al usuario una forma fácil de transferir música libre de derechos digitales (DRM Free), fotos y videos, a su Palm Pre.

Twitter en búsqueda universal
Palm también anunció que la exploración de Twitter está integrada a la búsqueda universal webOS. La búsqueda universal consiste en encontrar lo que se desea de forma rápida, ya se trate de un contacto en el dispositivo al que el usuario desea llamar, un lugar al que desea llegar, o un artículo de Wikipedia para información enciclopédica. Sólo es necesario comenzar a escribir y Pre identificará si el usuario está buscando un contacto o una aplicación, e incluso le permitirá hacer su búsqueda en la web a través de Google, Google Maps, Wikipedia y ahora Twitter.

Catálogo de aplicaciones
Rubinstein y McNamee también les brindaron a los asistentes a la conferencia un adelanto de la versión beta del catálogo de aplicaciones, el cual estará disponible para el lanzamiento de Pre. La versión beta contará con aplicaciones de desarrolladores como AP News, Citysearch, Fandango, Pandora y uLocate.

Via Engadget

Via Xataka