miércoles, agosto 05, 2009

El Pentágono considera que las redes sociales suponen una amenaza para la seguridad nacional

ElPais.com

Los marines estadounidenses no podrán conectarse a las redes sociales Facebook o MySpace o la plataforma de comunicación Twitter. Los mandos han prohibido el acceso a estos portales electrónicos al considerar que "podrían revelar información clasificada y comprometer la seguridad del país", según detalla un comunicado oficial emitido este lunes y que recoge la revista Wired. La restricción durará un año.

De esta manera, los marines estacionados por todo el mundo deberán recurrir a otros medios más convencionales, como el correo electrónico o tradicional, para comunicarse con sus seres queridos. El castigo se debe a una recomendación del Comando Estratégico del Pentágono en la que advierte al resto del departamento de Defensa de los peligros de las citadas páginas web. "Los mecanismos de las redes sociales no están previstos de filtros de seguridad. Por ello, resulta muy fácil de sabotear para una persona con malas intenciones", apunta una fuente del Comando Estratégico.

No obstante, algunas personas dentro de los marines consideran que la prohibición de Facebook o MySpace es excesiva. Algunos mandos incluso tienen miles de seguidores en su Twitter. Otros escriben en su blog desde el campo de batalla. Por ello los marines permitirán algunas excepciones al bloqueo, siempre y cuando sean "justificadas y necesarias".

Via Engadget

Via Xataka