lunes, agosto 10, 2009

Publicidad interactiva del diario impreso al móvil

En una visita que hicieramos a sus instalaciones hace un par de meses, participamos en una demostración de este modelo interactivo para manejar contenidos publicitarios. Felicitamos a Diario Libre por la implementación de este sistema y estamos seguros de que los lectores quedarán satisfechos con tan importante avance.

SANTO DOMINGO. Diario Libre, líder en lectoría y circulación en la República Dominicana, alcanza un nuevo logro, al convertirse en el primer periódico a nivel mundial en ofrecer la tecnología CLIC2C/TEXT2C que permite interactuar con las imágenes impresas en el periódico a través del celular.

La aplicación -disponible sólo en las imágenes y anuncios publicitarios publicados en Diario Libre identificados con el logo de CLIC2C/TEXT2C- permitirá el acceso a una página de internet móvil a través de la mayoría de los celulares que dispongan de conexión a internet y denominados Smart Phones (Celulares Inteligentes).

Esta maravillosa aplicación puede descargarse desde el celular enviando la palabra "CLIC" al 4848 y, luego de instalada, puede ser compartida con otra persona a través de un minimensaje. También puede descargarse de manera directa, entrando a la dirección electrónica m.CLIC2C.com.

Una vez descargada la aplicación CLIC2C al celular, con sólo enfocar la cámara del móvil a una imagen publicada en Diario Libre, el espectador será dirigido a un sitio móvil donde podrá ver vídeos, imágenes o información relacionada con la gráfica impresa.

En el caso de TEXT2C, la alternativa para aquellos que quieran acceder fácilmente a contenidos multimedia y para los equipos móviles que carecen de cámara, sólo se deberá ingresar la clave que aparece al lado del logo de CLIC2C en forma de camarita, y pulsar "enviar". Este enlace entre la imagen impresa y la digital se logra a través de una marca de agua invisible que es colocada encima de las imágenes impresas del periódico.

Todas las armas de ganar, al descargar CLIC2C.

Como uno de los principales atractivos que desde hoy lunes 10 de agosto en adelante tendrá la aplicación CLIC2C para sus usuarios, es la promoción que lanza Diario Libre donde al descargar CLIC2C a su celular, vía Internet o minimensaje, podrá participar automáticamente en sorteos semanales de Lap Tops, Televisores LCD y Home Theatres.

Los participantes deberán usar la aplicación CLIC2C en el anuncio de este concurso que saldrá publicado en el periódico Diario Libre.

Al fotografiarse la imagen impresa de la promoción, el móvil abrirá una página WAP -nombre con el que se identifican las páginas de Internet para celulares- con un formulario donde el concursante deberá colocar sus datos para participar semana tras semana y tener más oportunidad de ganar.

Resulta más fácil participar con TEXT2C, enviando la palabra clave -PROMO- que aparece al lado del logo de CLIC2C en el anuncio de este concurso.

Los titulares de DL serán interactivos

A partir del lunes 24 de agosto, CLIC2C transportará a los lectores de Diario Libre a un mundo digital en cuestión de segundos, con un solo clic.

Otra de las ventajas que ofrece CLIC2C se verá reflejada en los titulares de Diario Libre. Se trata de TEXT2C, la herramienta que permite hacer interactividad con cualquier contenido del periódico a través de una palabra clave colocada justo al lado del logo de CLIC2C en forma de camarita.

Sin necesidad de cámara, abriendo la aplicación CLIC2C y seleccionando la función TEXT2C, el lector podrá ser direccionado a contenido audiovisual relacionado al titular que esté identificado con esta nueva aplicación. Así, las noticias serán ampliadas al lector de múltiples maneras: en vídeo, más fotografías y hasta más información del titular. Todo a través del celular.
Fuente: Diario Libre

Via Engadget

Via Xataka